Inicio Balonmano Liga ASOBAL El equipo del Liberbank Cuenca que se clasificó por primera vez para...

El equipo del Liberbank Cuenca que se clasificó por primera vez para competición europea

El 19 de mayo de 2018 el Liberbank Cuenca se clasificaba por primera vez para competición europea, lo hacía tras vencer en la última jornada al Bada Huesca por 32-24 en El Sargal. De esta manera, terminaban quintos en la Liga Asobal y lograban el pase a la Copa EHF, lo hacían en un escenario similar al de una temporada antes, donde se quedaron rozando la épica, aunque en esa ocasión empataron ante Anaitasuna, también en la última jornada en El Sargal, y se quedaban fuera de la competición europea.

Fue un partido de júbilo, con un Sargal hasta arriba y de los que también hacen afición, recordando al de la primera temporada de Lidio Jiménez como primer entrenador en la que se salvaron ante Cangas, también en la última jornada, o en la del ascenso a la primera categoría del balonmano español en 2008 contra Anaitasuna.

En esa temporada de nuevo tuvo que sufrir las lesiones el equipo conquense, ya que Xavi Castro cayó lesionado en Benidorm al comienzo de la segunda vuelta, llegando para reforzar el equipo un veterano como Óscar Río, que terminó siendo importante en la primera línea junto a un Rafa López que jugaba sus últimos minutos de balonmano y era despedido con honores en El Sargal. Unos honores que se convirtieron en el reconocimiento de sus compañeros y en el aplauso de la afición conquense, además, Lidio Jiménez pidió un tiempo muerto en los últimos minutos para que el propio Rafa, Canyigueral y Perovic fueran ovacionados en su adiós. Ese partido también fue especial para Sergio López, ya que volvía a jugar después de su operación de hombro en enero, algo que obligó a que Lidio tuviera que poner a Nolasco también en el extremo izquierdo. El actual capitán del equipo jugó y llegó a marcar dos goles.

Sergio celebrando uno de sus goles de ese partido.

Eran las bajas de un equipo que mantuvo al resto de jugadores para afrontar Europa, donde llegaban para reforzar al equipo en verano Lucas Moscariello, Santi Baronetto y Ángel Montoro. Aunque en mitad de temporada hubo que sumar a Eskerecic por la lesión de Vainstein y Natán por la recaída de la lesión de Castro. Por lo que la plantilla quedaba con Maciel y Kilian en portería; Sergio y Hugo en el extremo izquierdo; Dutra, Thiago y Nolasco en el lateral izquierdo, Río, Castro y Natán de centrales; Montoro, Vainstein y Eskerecic de laterales derechos; Baronetto de extremo derecho y Doldán, Moscariello y Mendoza de pivotes.

Ese fue el equipó que jugó por primera vez competición europea para el Liberbank Cuenca en una clasificación histórica que se cerró un 19 de mayo de 2018 que muy pocos olvidarán y que seguirá en la mente de los conquenses, más en estos días de cuarentena y de recuerdos de fechas importantes para el deporte conquense.

Comentarios