Inicio Balonmano Liga ASOBAL Pablo Simonet: “Estoy muy contento de haber firmado por Cuenca y con...

Pablo Simonet: “Estoy muy contento de haber firmado por Cuenca y con ganas de empezar cuando llegue el momento”

Imagen de DDGS.

Uno de los próximos jugadores del Liberbank Cuenca, Pablo Simonet, pasó por el directo del Instagram Live ASOBAL para contar cómo está viviendo estos días de cuarentena y qué rutina de entrenamiento puede seguir encerrado en casa. El internacional argentino también trasladó qué supuso para él anotar el gol que dio la victoria en las semifinales de la Copa del Rey a BM. Benidorm para lograr una final histórica y que, a su vez, era un tanto que dejaba fuera de Europa a su próximo club: Liberbank Cuenca.

Cuenca, próximo destino de Pablo Simonet

“Elegí Cuenca porque me gusta la competencia que tiene el equipo, siempre está entre los cinco primeros de la Liga ASOBAL. Últimamente Cuenca está peleando Europa. Es un club donde me ha ido bien. Conozco la ciudad, conozco el equipo y a muchos miembros del vestuario, así que estoy muy contento de haber firmado ahí y con ganas de empezar cuando llegue el momento”.

“Tengo la sensación de volver a casa. Llegué a Cuenca con 19 años, me fui tres años a Francia y estuve cuatro en Benidorm. Sentí que era el momento de cambiar y de nuevos retos. Creo que Cuenca es un buen lugar, es un equipo con el que me siento identificado, siempre pelea en cada cancha, sea en ASOBAL o en Europa”.

“Creo que ahora soy más central. Cuando llegué a Cuenca me importaba muy poco lo que pasaba si yo perdía el balón. Era muy precipitado. Me salían cosas muy buenas pero también cometía muchos errores. Creo que fui mejorando, ahora sé cuándo jugar con mis compañeros y cuándo jugar para mí. Puedo aportar eso a Cuenca en este momento de mi carrera”.

Los JJOO de Tokio en 2021

“No nos gusta tener que esperar un año más pero dada la situación, la opción más sensata es aplazar los JJOO. Sería un riesgo para los deportistas y para los espectadores. Creo que es una decisión acertada. Ojalá todos los que se iban a retirar en el 2020 puedan llegar a Tokio 2021 como Seba Simonet, Gonzalo Carou o Schulz. Ojalá podamos vivir el broche de Oro a la carrera de Seba con los tres hermanos Simonet en unos JJOO”.

Comentarios