Inicio Noticias Entrevistas Nacho Moya: «Cuando firmé por el Liberbank Cuenca sentí un cúmulo de...

Nacho Moya: «Cuando firmé por el Liberbank Cuenca sentí un cúmulo de sensaciones a la vez»

Nacho Moya se ha convertido en esta semana en nuevo jugador del Liberbank Cuenca, volviendo al equipo conquense cinco años después de su marcha al BM Guadalajara. Un jugador cambiado que sigue con su ilusión por vestir la camiseta del Ciudad Encantada de nuevo.

¿Qué sentiste cuando firmaste el contrato y ya eras nuevo jugador de Cuenca?
La verdad es que sentí un cúmulo de sensaciones a la vez. Primero felicidad por sentir que volvía al equipo de mi casa, después tranquilidad por dar por concluido un proceso de toma de decisiones que arrastraba meses atrás y para terminar ilusión por formar parte de un proyecto ambicioso, serio y de calidad.

¿Cómo has vivido ver el equipo en Europa y no poder estar con ellos?
Desde que me fui siempre he seguido de cerca al equipo, en él tengo amigos, estaba en contacto con ellos y es el equipo de mi casa y mi ciudad, por lo que siempre me interesaba por ver cómo iba todo. En la Copa del Rey de Alicante el año pasado, se dio la coincidencia de encontrarnos en la misma fase final Cuenca y Guadalajara. A nosotros nos eliminaron en cuartos y nos dieron la opción de volver a casa el día de la final, pero opté por quedarme a verla ya que jugaba Cuenca y quería animarles ante el todopoderoso FC Barcelona.
Este año se pudo dar la opción de acompañarles en Europa en enero como jugador, pero por diversas circunstancias no pudo ser así y solo podía seguirles desde la distancia.

¿En qué ha cambiado el equipo desde que te fuiste a ahora?
El club ha ido teniendo una progresión ascendente año tras año, escalando en los objetivos y logrando los mejores años del mismo. Cada año ir subiendo y mantener esa regularidad es algo encomiable y admirable, ya que lo difícil es mantenerse el nivel.

¿En qué has cambiado tú?
Yo creo que he podido madurar y ganar experiencia en todos los ámbitos, tanto deportivo como personal. Estos años en Guadalajara he podido aprender muchísimo de grandes profesionales, vivir todo tipo de experiencias, situaciones y vivencias deportivas. Creo que he evolucionado y poco queda ya del jugador que se fue con 22 añitos.

¿Qué objetivos te marcas individualmente y de equipo para la próxima temporada?
Los objetivos individuales siempre son esforzarme y trabajar como seña de identidad, cumplir con los objetivos y el rol individual que tenga y que se espere de mí en el equipo. En cuanto a los objetivos del equipo están en la misma línea que los individuales, poder cumplir con las expectativas y nivel que exija el club e intentar llegar a lo máximo posible.

Comentarios