Inicio Balonmano Liga ASOBAL La Asobal emite un comunicado explicando la situación actual con la Federación

La Asobal emite un comunicado explicando la situación actual con la Federación

Este miércoles, la Asociación de Clubes de Balonmano ha emitido un comunicado respecto a la situación que se está llevando en estas últimas fechas con la Federación y el formato de liga, Copa del Rey, Copa Asobal. Este es el comunicado emitido:

Durante la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de Presidentes y representantes de los 16 clubes que forman parte de esta Asociación y que se ha prolongado durante casi 4 horas.

En la misma se han adoptado varios acuerdos por mayoría amplia, algunos por unanimidad, relativos a las propuestas que se han presentado a la próxima Asamblea de la RFEBM y que conciernen a esta Asociación.

Los clubes han mostrado su respaldo a la fórmula de competición en Liga Regular, a celebrar la Copa SACYR ASOBAL aunque sea en otra fecha alternativa, a tratar de mediar ante el operador televisivo al que tienen cedidos sus derechos para que pueda retransmitir el mayor número de encuentros de la Fase Final en la próxima edición de la Copa S.M. El Rey, a manifestar su desacuerdo con el nuevo formato previsto para la próxima Copa S.M. El Rey y a reclamar la eliminación del play-off de descenso que se aprobó hace 1 año sin consenso entre ambas partes.

Por último, los clubes han comunicado por escrito estos acuerdos a la RFEBM solicitando una reunión urgente en la que deberían estar presentes los Presidentes de ambas entidades con el objetivo de informar de los detalles asociados y que se puedan modificar o retirar las propuestas que contravienen las voluntades manifestadas en el escrito.

Comentarios