Inicio Balonmano Liga ASOBAL Barça y Logroño piden la salida de la Asobal en contra de...

Barça y Logroño piden la salida de la Asobal en contra de normativas vigentes

Acaba de comenzar julio y ha saltado una de las noticias más llamativas del mes, no es otra que la solicitud de abandonar la Asociación de Balonmano (ASOBAL) por parte del Barça y de Logroño. Algo que seguramente no pille de sorpresa a muchos seguidores de este deporte, ya que venían avisando de que podía ser así tras pedir la dimisión del presidente de la Asociación, Adolfo Aragonés, hace unas semanas y de estar de acuerdo a la hora de que los clubes no tuvieran que pertenecer a ASOBAL para poder jugar en la máxima categoría del balonmano español en la Asamblea de la Federación el 13 de junio.

Esta solicitud la realizaron este martes por la tarde a través de un burofax y tras ello han realizado un comunicado confirmando que es cierto. Eldeporteconquense.es ha esperado a poder recabar información para conocer si esta salida es posible y ha verificado que podría estar lejos de llegar a buen puerto.

Por un lado, va en contra del Protocolo suscrito entre ASOBAL y el Consejo Superior de Deportes respecto al control económico de todos los clubes. Por otro lado, Federación y ASOBAL tienen vigente convenio suscrito entre ambas partes, en el cual ceden a la Asociación la organización de la competición, aún vigente hasta la finalización de la temporada 2020/21. En ese convenio, se especifica la obligatoriedad de pertenecer a la Asociación para jugar en la máxima categoría del balonmano español.

Por lo que está claro que debiéndose a las obligaciones del CSD y del convenio citado la solicitud no podría llegar a buen puerto al ir en contra de lo pactado y firmado.

Comentarios