Inicio Balonmano Liga ASOBAL Incarlopsa, patrocinador principal del Club Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca para las...

Incarlopsa, patrocinador principal del Club Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca para las próximas dos campañas

Incarlopsa, compañía castellano manchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, será el patrocinador principal del Club Balonmano Ciudad Encantada durante las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022). En virtud del acuerdo firmado en Tarancón (Cuenca), el equipo, que actualmente milita en la Liga Asobal, pasará a denominarse Incarlopsa Cuenca en todas las competiciones en las que participe y lucirá en todas sus equipaciones deportivas el logo de la compañía con sede en Tarancón. Además, la imagen de Incarlopsa también lucirá en El Sargal, pabellón donde juega el Club Balonmano Ciudad Encantada.

El patrocinio del Club Balonmano Ciudad Encantada está plenamente alineado con los valores corporativos que promueve Incarlopsa como el trabajo en equipo, el esfuerzo continuado, el afán de superación para alcanzar un objetivo común y la promoción de hábitos de vida saludables, donde la práctica de deporte entre los jóvenes desempeña un papel fundamental.

“Para Incarlopsa es un orgullo poder apoyar a uno de los emblemas deportivos de nuestra región: el Club Balonmano Ciudad Encantada. Nuestros patrocinios deportivos cumplen con un doble objetivo: promocionar el deporte entre los jóvenes castellanomanchegos, apoyándoles en el desarrollo de cualidades imprescindibles en su formación y desarrollo personal, y contribuir a la difusión de Castilla-La Mancha en general, y de Cuenca en particular”, afirma Clemente Loriente, consejero delegado de Incarlopsa.

“Desde el club queremos agradecer a Incarlopsa su confianza y apoyo para las dos próximas temporadas. Con su ayuda hacen más viable el proyecto de la entidad y esperamos poder compartir los mayores éxitos deportivos a su lado”, ha afirmado Isidoro Gómez, presidente del Club Balonmano Ciudad Encantada, quien también ha querido mostrar su agradecimiento al anterior patrocinador principal del equipo. “Queremos dar las gracias a Liberbank por su apoyo y ayuda durante las últimas cuatro temporadas y esperamos seguir contando con su colaboración”.

Patrocinio deportivo a todos los niveles: del deporte base a la práctica profesional

El compromiso de Incarlopsa con la promoción del deporte aplica a todos los niveles. Además del Club Balonmano Ciudad Encantada, con el que ya colaboraba desde hace años, Incarlopsa patrocina la Escuela de Fútbol de la Unión Balompédica Conquense, promocionando el fútbol base en categoría masculina y femenina, el Club Deportivo Corral de Almaguer (Toledo), la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa (Tarancón, Cuenca), el Club Deportivo Guijuelo (Salamanca) y la carrera ciclista Tarancón Challenge, entre otras colaboraciones deportivas.

Además, desde hace tres años, Incarlopsa celebra sus tradicionales Oinkpiadas, donde todos los empleados de la compañía y sus familias disfrutan de una jornada festiva donde la promoción del trabajo en equipo y de hábitos de vida saludables son los ejes principales de la actividad.

Sobre Incarlopsa

Incarlopsa, empresa familiar de capital 100% español con más de 40 años de historia, es un referente en el sector cárnico en España. Con sede en Tarancón (Cuenca) y 11 centros productivos en Castilla-La Mancha, Castilla-León, Andalucía y la Comunidad Valenciana está especializada en la elaboración de productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos.

El equipo humano de Incarlopsa se ha duplicado en los últimos años. Actualmente el grupo genera 3.600 empleos directos e indirectos.

Incarlopsa cuenta con un modelo de producción vertical que garantiza una trazabilidad total del proceso productivo y la máxima calidad del producto. La calidad, la seguridad alimentaria y el respeto al medioambiente articulan un modelo de gestión sostenible líder en su sector, en el que la innovación desempeña un papel fundamental.

Puede encontrar más información en https://www.incarlopsa.es/

Sobre Club Balonmano Ciudad Encantada

INICIOS

En la temporada 1989/1990, con la denominación de Madrid-Cuenca, llega el balonmano a Cuenca en la máxima categoría del Balonmano Nacional.

DIVISIÓN DE HONOR “B”

Desde la temporada 2005/2006 el equipo compitió en División de Honor “B”, comenzando una nueva era del balonmano en Cuenca.

TEMPORADA 2007/2008

Histórica campaña del ascenso a la máxima categoría del balonmano español, la Liga Asobal, en la que el equipo no ha dejado de progresar.

 

ACTUALIDAD DEL EQUIPO

 

Tras doce temporadas de permanencia en la categoría, se puede decir que el Club Balonmano Ciudad Encantada está consolidado en la Liga ASOBAL. (Máxima categoría de Balonmano en España)

 

En las temporadas 2017-18 y 2018-19 el Club consiguió clasificarse para jugar competición Europea “cosa que no se había conseguido con anterioridad y logrando así ser el Club más representativo de la Ciudad y de la Región actualmente”. Y en la última temporada 2019-20, a fecha de suspensión de la competición por la pandemia, el Club finalizo la liga en 5º posición con opciones de volver a clasificarse para jugar competiciones europeas.

 

Los logros conseguidos en estos últimos años han hecho que el equipo, el nombre de Cuenca y de la Región, esté continuamente en los medios de comunicación nacionales, locales y regionales ya que como hemos dicho la liga ASOBAL es de las mejores del mundo y hace visible este deporte. En la actualidad el equipo cuenta con una media anual de 10 retransmisiones televisivas en el canal LA LIGA TV Y GOL TELEVISIÓN en directo. Además, y a consecuencia de las posiciones alcanzadas en la liga, nos televisan los partidos de Europa y los de la copa del Rey, amentando notablemente la repercusión televisiva y en la prensa deportiva.

 

Otro objetivo primordial para el club es la cantera, apoyar a los jugadores locales con proyección, con posibilidades de representar a Cuenca en las selecciones regionales y/o nacionales. Actualmente, en el primer equipo se encuentran 5 jugadores formados en nuestra cantera.

 

Comentarios