Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «De no estar al 200% no vamos a ganar a...

Lidio Jiménez: «De no estar al 200% no vamos a ganar a ningún equipo»

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo este jueves ante el Atlético Valladolid.

Se mostraba enfadado por la derrota a pesar de ser un amistoso. «Nos vamos cabreados porque no hemos estado a nuestro nivel, es el peor partido que hemos jugado y eso me preocupa de cara a la semana que viene. Hay que aprender de los errores y nos viene bien que nos metan el pecho para dentro, que veamos lo que es la Liga Asobal y que cada partido hay que disputarlo desde el minuto uno. Hemos empezado fatal: sin ritmo, lentos, sin defender, perdiendo muchos balones y eso ante cualquier equipo hace que se te complique el partido y tengas que ir a remolque. A esto le sumas la gran actuación de su portero en la primera mitad y que ellos han estado bien en los momentos claves de partido para perder este choque. Aunque tampoco nos vamos a volver locos ahora, ni antes eramos el dream team ni ahora un mal equipo. Hay que ver el partido, analizarlo y a preparar el choque de Aranda».

Valora al Valladolid como un equipo muy peligroso. «Les había dicho que venía un buen equipo, un equipo que trabaja bien y al que siempre nos cuesta mucho trabajo ganarles. En defensa nos tenemos que ajustar mucho más, estamos muy descoordinados aún, no hemos estado bien, muchas salidas al impar que no tienen que ser, muy precipitados. Errores de intentar hacerlo bien y, en ataque nos falta mucho ritmo, más agresividad en los uno contra uno, porque nuestro equipo está hecho para eso».

El juego del equipo no se ajustaba a lo que él pedía. «Estábamos jugando a lo que querían ellos, a dar muchos pases innecesarios y a perder muchos balones. Su defensa no nos puede parar a nosotros en carrera y una buena circulación y no lo estábamos haciendo. Aunque equivocarnos en este partido nos viene bien, para darnos cuenta que no tenemos a nuestra gente con nosotros y que cada partido será igualado y que de no estar al 200% no vamos a ganar a ningún equipo», apuntaba.

Pizarro no jugó por precaución y se espera que esté para el inicio liguero. «Tiene una sobrecarga en el gemelo y no quería arriesgarlo, ahora tenemos dos días de descanso y seguro que la semana que viene está a tope. Estoy deseando que estemos todos ya porque me condiciona mucho el que no esté Moscariello al tener que hacer muchos cambios defensa-ataque y eso nos impide que podamos correr. Me preocupa que está muy cerca la liga y que hoy nos han puesto en nuestro sitio, aunque eso lo tenemos que utilizar para bien».

cree que la próxima semana se jugará y no habrá más aplazamientos. «Yo creo que en principio según me comentan desde el club es que se va a jugar, nosotros vamos a preparar el partido para jugarlo igual que habíamos hecho la semana de antes, si luego nos dicen que no se juega ya veremos qué hacemos», sentenciaba.

Comentarios