Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca arranca cuarto el curso liguero

El Incarlopsa Cuenca arranca cuarto el curso liguero

Hugo López lanza ante Villa de Aranda en partido inaugural de la liga 20/21. Foto: Javier Guijarro

Tras la disputa de la segunda jornada de la liga Asobal (sí, han leído bien, es la segunda), el estreno del Incarlopsa Cuenca fue muy positivo. La clara victoria ante Villa de Aranda (26-18) solo quedó empañada por la retirada de Colo Vainstein, de quien habrá que analizar para saber el alcance de la lesión. Es el único, y enorme, borrón que se le pone al inicio del equipo de Lidio Jiménez, que demostró que es muy fuerte en El Sargal, incluso con la limitación de aforo (aunque la afición conquense, sean 10, 50 o 1.000, siempre se hacen notar y mucho).

Con este triunfo, iguala a puntos con otros ocho rivales, puesto que ninguno de los encuentros se resolvió con empate. Sin embargo, la diferencia de goles obtenida por los conquenses le permite auparse a la cuarta plaza. Solo le superan el Bidasoa Irún, que ganó el martes al Cangas (22-35) y es el primer líder de la clasificación; Barcelona, tras derrotar al Anaitasuna en su campo (18-31); y La Rioja, que venció en su cancha al Nava por idéntico resultado que los catalanes (31-18).

Detrás del Incarlopsa Cuenca, figura el Granollers (27-21) al vencer al Cisne, mientras que Puente Genil encajó un tanto más en la victoria contra Sinfín para colocarse sexto (27-22). El Ademar León se coloca séptimo, al vencer al Benidorm el pasado martes por un tanteo de 27-22, seguido del Atlético Valladolid, quien tuvo un partido mucho más igualado en cancha del Puerto Sagunto (31-33). La última de las victorias por contar, y también en un choque muy equilibrado, la obtuvo el Quabit Guadalajara, tras doblegar a domicilio y por un solo tanto al Huesca (22-23).

Comentarios