Inicio Balonmano Liga ASOBAL Sergio López pierde el récord de precocidad en debutar en Asobal siete...

Sergio López pierde el récord de precocidad en debutar en Asobal siete años después

Sergio López, en el partido inaugural de la 20/21. Foto: Javier Guijarro

La victoria del Incarlopsa Cuenca ante el Villa de Aranda el pasado miércoles (26-18) tuvo un componente histórico. Más allá del regreso del balonmano a Cuenca después de medio año a causa de la pandemia, o de un nuevo estreno liguero con triunfo por parte de los conquenses, en lo sucedido en la cancha se rompió un récord que estaba hasta entonces en posesión del capitán del Incarlopsa Cuenca.

Nos referimos al jugador más joven en debutar en Asobal. Este hito lo tenía el extremo Sergio López, quien parece todo un veterano a pesar de que solo cuenta con 22 años. El conquense debutó en el Palau Blaugrana, ante el Barcelona, en la campaña 13/14. Era el 16 de septiembre de 2013, cuando Sergio López saltó a la pista y rompió todos los registros hasta entonces, puesto que el lateral izquierdo Carlos Grau debutó en la máxima categoría del balonmano nacional con 16 años, en la 03/04. Por aquel entonces, Sergio López contaba con 15 años y 349 días.

Sin embargo, el cadete del Villa de Aranda Alberto Montiel rompió esa barrera el pasado miércoles en Cuenca. A sus 15 años y 299 días, debutaba en Asobal al jugar los dos últimos minutos contra el Incarlopsa Cuenca.

Comentarios