Inicio Balonmano Liga ASOBAL Simonet: «Mi rol es dar tranquilidad y orden al equipo desde el...

Simonet: «Mi rol es dar tranquilidad y orden al equipo desde el puesto de central»

Pablo Simonet fue otro de los jugadores que estuvieron en la rueda de prensa previa al partido entre Incarlopsa Cuenca y Fraikin Granollers de este sábado a las 20:00 horas en El Sargal. Dicha rueda de prensa la completaron el entrenador del Incarlopsa: Lidio Jiménez, y el extremo izquierdo: Sergio López.

Feliz por su vuelta a Cuenca, donde ve que han cambiado muchas cosas. «Estoy muy contento de estar aquí, ya conocía Cuenca de 2012 cuando estuve aunque es un equipo muy distinto, muy competitivo y estoy muy contento con mis nuevos compañeros, además comenzamos ganando los dos primeros partidos. A priori con rivales inferiores a nosotros pero eran equipos complicados de ganar. Ahora llega un tercer partido difícil pero con buenas sensaciones».

Su juego es menos eléctrico debido a su nuevo rol como central puro. «A veces teniendo jugadores al lado que van al 200% tiene que haber alguien que vaya más lento y que intente organizar un poco las cosas. Creo que esa será un poco mi labor. Sé que a veces también tendré que hacer más uno contra uno y lanzamientos, pero teniendo a Dutra, Thiago y Pizarro que lanzan mucho me toca a mí poner un poco el stop».

Fue elegido como mejor lateral izquierdo de la pasada temporada, aunque también jugó mucho de central en Benidorm, su anterior equipo. «También el año pasado jugué mucho de central aunque me pongas como lateral izquierdo. Me gusta ser central, me gusta llevar el mando del equipo y este año soy el único y eso me gusta. Aunque también sé que me va a tocar descansar en algún momento y para ello están Dutra o Thiago para jugar ahí. Sigo buscando el asociarme bien con mis nuevos compañeros, porque hay muchos jugadores de mucha calidad y estoy disfrutando mucho con ellos», aseguraba.

Contra Sinfín se llevó uno de los golpes más fuertes de la jornada. «El otro día me llevé un par de golpes al buscar el uno contra uno, pero al final cuando termina el partido y te llevas los dos puntos poco importa. Te pones un poco de hielo y a seguir. Busco el poder acoplarme a mi nuevo rol pero sin perder la verticalidad que tenía».

Ve el partido de este sábado como difícil. «Son equipos de nuestra liga, quizás un poco más arriba que nosotros y sabemos que va a ser un partido muy complicado, muy apretado y tenemos que mantener la concentración para ganarlo. Apetecen estos partidos porque es bueno luchar hasta el último minuto los choques».

Extraña mucho que no haya más público en El Sargal para apoyarles. «Hacen mucho ruido los que van aunque lamentablemente no puede entrar más gente. Entendemos la situación, aunque ves los pabellones como el del Nantes con 10.000 personas dentro y da mucha envidia, pero bueno, nos adaptamos, nos seguiremos adaptando y con la gente que haya seguiremos dando el 100%», sentenciaba.

Comentarios