Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Tenemos que pensar en el equipo y olvidar las individualidades,...

Lidio Jiménez: «Tenemos que pensar en el equipo y olvidar las individualidades, en León tenemos que ser más equipo que nunca»

El entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez; junto al jugador Davide Bulzamini, estuvieron este jueves en la rueda de prensa previa al partido de su equipo ante el Ademar León. Rueda de prensa que se celebró en El Área, restaurante patrocinador del club.

Así valoraba que le haya caído un partido de sanción. «Estaba claro que iba a ser un partido, yo lo tenía claro, sé que no tiene que volver a ocurrir, no tengo que dejar al equipo solo. Pero las circunstancias eran las que eran y ahora sin público se oye todo más y ahora hay que saber llevar esta situación y protestar menos e intentar que no vuelva a pasar».

Viajará a León con el equipo aunque no se pueda sentar en el banquillo. «Yo viajaré con el equipo y estaré donde pueda ver el partido tranquilo y confiando plenamente en Juan, que es mi segundo entrenador. El partido lo estamos preparando muy bien y Juan tiene toda mi confianza y seguro que nos da suerte».

Esperan poder resarcirse ante León del mal partido del sábado. «Cada partido es una historia diferente, ahora nos toca uno de los rivales de arriba. Estamos yendo de menos a más con los rivales y el otro día nos dimos cuenta lo que pasa cuando no hacemos las cosas bien y no estamos metidos. Sabemos que no estamos bien hasta que no se acoplen los jugadores nuevos y eso cuesta mucho trabajo. Esta semana hemos entrenado muy bien, el equipo se ha dado cuenta del porqué de la derrota del otro día y eso es importante. No estamos bien a nivel de juego, ninguno lo está salvo Valladolid e Irún que han mantenido todo el bloque, incluso mejorándolo. Es el momento de estar unidos y tenemos mucho que ganar y poco que perder en León».

Partidos suspendidos
En cuanto a la suspensión de partidos por COVID-19, cree que habría que fijarse en otros protocolos. «Esto se veía venir, lo estábamos avisando y parece que no nos enteramos de que hay coronavirus en el mundo. Creo que hay que seguir el protocolo de la Champions, es mi opinión. Si lo tienen que decidir no lo hacen es problema de ellos, pero todo esto tenía que estar previsto antes de pasar para suspender el mínimo de partidos posibles, ya que al final se van a acumular muchos partidos y o esto cambia de formato o será complicado el terminar la liga», aseguraba.

Espera poder aprovechar las oportunidades que les dé León. «Han ido de menos a más y en todos los partidos han tenido momentos malos. Es un equipo muy veloz, hace la transición defensa-ataque a 200 por hora, que hacen contragol, muy jóvenes, con juego a pivote, con muchas variantes en la primera línea, en la segunda. Tiene un plantillón en todos los puestos y para ganar allí tienes que hacer un partido muy completo y estar bien en defensa. Creo que vamos a tener nuestro momento, ellos van a sufrir y tenemos que estar ahí cuando pase. Si competimos tendremos opciones y hay que olvidarse del sábado. Tenemos que pensar en el equipo y olvidar las individualidades, en León tenemos que ser más equipo que nunca».

Son dos equipos que se conocen muy bien. «Manolo conoce muy bien nuestro equipo, nosotros conocemos como le gusta jugar a Manolo y el morbo es ganar. Nunca hemos ganado en León y podemos hacerlo y así pegaremos un puñetazo encima de la mesa. Pero repito, mi equipo tiene que competir para ello y trabajar mucho. Quiero un equipo agresivo, contento y luchador, vaya el partido como vaya y eso el responsable soy yo», sentenciaba.

Comentarios