Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez: “Estamos jugando muchísimo mejor fuera de casa”

Lidio Jiménez: “Estamos jugando muchísimo mejor fuera de casa”

El Incarlopsa Cuenca cayó este sábado ante el Quabit Guadalajara en un partido en el que pagó caro su muy mal inicio de partido y la relajación en los minutos finales. “Hemos hecho un inicio muy muy malo sobre todo de cara a portería. No se puede fallar acciones tan claras delante del portero” reconocía el entrenador conquense Lidio Jiménez.

En la primer parte, un gran Samu Ibáñez bajo palos mantuvo con vida al equipo: “Gracias al portero en la primera parte nos hemos conseguido meter en el partido y hemos empezado a correr y defender un poco más”.

El equipo conquense alternó según Jiménez, “minutos muy brillantes con minutos muy malos” pero la clave estuvo en que “otra vez en casa nos meten 31 goles y eso lo dice todo”.

En un sistema de juego como el de Cuenca, la concentración defensiva es esencial y así lo apuntaba el propio técnico: “Nosotros basamos nuestro modelo de juego en la defensa y cuando nos meten tantos goles, todo se complica más. Al final te da la ansiedad y te puede pasar lo que pasó el día de Cangas”.

Además, Jiménez destacaba que están “jugando muchísimo mejor fuera de casa” y que están tardando muchísimo en entrar en los partidos: “Todos los partidos hemos hecho un malísimo inicio” afirma el entrenador.

A esto además se une el exceso de relajación en algunas fases del partido y que contra Guadalajara hizo que la balanza se decantara finalmente para el equipo alcarreño: “Lo hemos tenido en nuestra mano pero hemos visto el partido ganado y no hemos sido capaces de mantener la ventaja porque nos hemos relajado en defensa”.

Tampoco estaba excesivamente contento con algunas decisiones arbitrales: “El tema del pasivo otra vez con dos seguidos después de tiempo muerto no se lo hacen a nadie”. Se refiere Jiménez a los últimos ataques en los compases finales del partido donde al segundo pase ya tenían el brazo arriba de los colegiados. “”Ellos han atacado tranquilamente y despacio y a nosotros no nos han dejado ni tirar a portería dos veces seguidas en los últimos tres minutos.  No sé qué pasa con esta pareja arbitral”

Al margen de todo, consideraba el técnico que “hay que ponerse las pilas” y esforzarse en esa regularidad que el otro día pedía y que no se ha cumplido.

Sin utilizarlo como excusa, sí que presenta el equipo el problema de las bajas y en este sentido esperan recuperar a algún jugador para el miércoles: “Las bajas no son una excusa pero sí que son importantes y en momentos complicados cuando te aprietan mucho esos jugadores te sacan las castañas del fuego y nos hacen mucha falta”.

Comentarios