Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca regresa a ‘su’ liga visitando al Fertiberia Puerto Sagunto...

El Incarlopsa Cuenca regresa a ‘su’ liga visitando al Fertiberia Puerto Sagunto con el alta de Maciel y Simonet

Este miércoles, de nuevo hay liga para el Incarlopsa Cuenca. De nuevo por culpa de los partidos aplazados en su día por culpa del covid-19. Si el miércoles de la semana pasada se recibía al Helvetia Anaitasuna, en esta ocasión se visita al Fertiberia Puerto Sagunto, un rival, como dice el técnico conquense Lidio Jiménez, de “nuestra liga”, partido correspondiente a la 8ª jornada.

Será el cuarto encuentro que los conquenses deben disputar en 11 días, lo que también obliga a reflexionar sobre la capacidad física de la plantilla. De momento, tras enfrentarse a Guadalajara, Anaitasuna y Barcelona, todo parece transcurrir con la mínima normalidad, aunque hay jugadores como Hugo López que están jugando con molestias musculares a la espera del final de la primera vuelta para el que restan 20 días.

Hablemos del Fertiberia Puerto Sagunto. Figura en la 13ª posición de la tabla con 5 puntos, pero esto es un total engaño. El conjunto seguntino sólo ha disputado 7 encuentros, cuando el próximo fin de semana se jugará la 15ª jornada. Es el equipo con menos partidos disputados de todos los que componen la liga Sacyr Asobal. El Incarlopsa Cuenca, sexto clasificado con 13 puntos, ha jugado 11 encuentros, 4 más que su rival de este miércoles.

En cuanto a resultados, los valencianos vienen de perder en Huesca, 23-19, tras irse al descanso ganando 8-10. A domicilio perdieron en Puente Genil, 30-25, y Barcelona, 43-25, mientras que ganaron al Cisne en Pontevedra, 26-27. En casa han ganado al Anaitasuna, 35-30, perdido ante el Atl. Valladolid, 31-33, y empatado ante el Benidorm, 24-24.

Vicente Nogués, técnico del Puerto Sagunto, también ha comentado la dificultad que tiene tanto partido consecutivo, “sólo hemos tenido dos días para entrenar”, así como valora al Incarlopsa. “Pienso que Cuenca es un equipo difícil, pero aquí en casa todo es posible. Hay que intentar tener las mismas sensaciones que tuvimos el último partido contra el Anaitasuna”.

“En defensa estamos bien, pero debemos aprovechar ese trabajo para que nos dé más frutos en el contraataque”, comenta el técnico del conjunto levantino en el que sigue jugando Guillermo Corzo, ex Ciudad Encantada.

En cuanto al Incarlopsa Cuenca, el conjunto conquense viene de vivir un calvario en el primer tiempo ante el Barcelona, 22-9, para terminar arreglándolo en la segunda parte que ganó parcialmente, 16-17, dejando un marcador final algo decoroso, 38-26. Lo importante es que no hubo lesionados.

Lidio Jiménez entiende que “ahora nos vienen partidos que son de nuestra liga y el primero de ellos es el Puerto Sagunto, un equipo que se ha reforzado muy bien, muy compacto y que está jugando a un nivel muy alto”.

La noticia positiva es que vuelven al equipo el portero Leo Maciel y el central Pablo Simonet, superadas sus lesiones. “No están al cien por cien, pero nos tienen que echar una mano porque la primera vuelta se acaba y todos debemos ayudar en lo que podamos”.

Efectivamente, la noticia positiva para el Incarlopsa es la vuelta de Maciel y Simonet, aunque en este encuentro será baja Ángel Pérez porque su ficha no estaba tramitada cuando se debió jugar el partido. La expedición conquense partirá a Puerto-Sagunto a las 16.00 horas. El partido está previsto en el Multiusos ‘Ovni’ a las 20.15 horas bajo la dirección arbitral de los veteranos hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.

En esta ocasión no está previsto que el encuentro se pueda ver por televisión.

Comentarios