Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca impone su ley y gana con solvencia en Puerto...

El Incarlopsa Cuenca impone su ley y gana con solvencia en Puerto Sagunto

Foto de Pepa Conesa

El Incarlopsa Cuenca jugó quizás su mejor partido de lo que va de temporada, tras el choque en el Palau Blaugrana volvió a sus fueros a domicilio, donde ha ganado salvo en el propio Palau, y se impuso por un cómodo 23-32 al Fertiberia Puerto Sagunto. Choque que ha servido, además, para ver la vuelta de Maciel y Simonet tras sus respectivas lesiones, quienes estuvieron a un gran nivel, siendo de los mejores de los conquenses.

Comenzó el choque de una manera igualada con el 2-3 de los primeros cinco minutos tras dos tantos de Thiago desde la zona exterior y de Sergio, dos de los máximos anotadores al final del choque, con seis goles del brasileño y siete del ’28’, que este miércoles volvió al puesto de extremo y lo hizo de una gran manera, ya que culminaba las contras después de las buenas defensas de Cuenca.

Aunque les costó el dar con la tecla correcta en ataque, algo que hizo que los locales pudieran poder adelantarse en el marcador en dos siete metros parados por Maciel, primero a Pomeranz y después a Corzo, ambos penaltis podrían haber supuesto el 5-4, pero apareció la mejor versión de Leo en su vuelta a las pistas, y seguro que dedicado a uno de sus ídolos, Diego Armando Maradona fallecido este miércoles, bajó el quiosco para que nadie pudiera entrar en la red.

De ese posible 5-4 se pasó al 4-6 después de dos goles seguidos de Sergio a la contra. Lidio Jiménez había planteado el partido para correr, y ahí el capitán es el más rápido. Cuenca sabe de la veteranía de los locales, eso sumado a la baja de Pozzer, hacía que los valencianos quisieran jugar largo en contra de un Incarlopsa que buscaba el contragol con Simonet y el propio Sergio.

Aún quedaba la última reacción de los de Nogués con un 2-0 que empataba el choque, aunque la respuesta fue un 0-3 y el tiempo muerto del técnico valenciano en el minuto 17 con 6-9 en el marcador. El choque siguió igual tras ese parón y la diferencia se fue ampliando gracias a la gran defensa conquense y la efectividad en ataque, donde pusieron la máxima con el 8-16, que se pudo ampliar por un tiempo muerto de Lidio no aprovechado en los últimos segundos, marcando el Puerto Sagunto el 9-16 con el que se llegó al descanso.

Muy buenas sensaciones conquenses y goles de casi todos los que había en pista, donde también aparecieron en la zona de pivote Moscariello y Doldán y en los extremos Nacho y Sergio, además de los mencionados anteriormente.

Foto de Pepa Conesa.

La historia no cambió tras el paso por los vestuarios. Cuenca mantenía el parcial ante un equipo que se iba desinflando poco a poco más aún. Lidio no dejaba que los suyos se dejaran llevar pese a la renta obtenida y la ventaja se puso en más 10 en el minuto 43 tras una nueva contra transformada por el bueno de Sergio para hacer el 13-23. Pedía entonces Nogués su tercer y último tiempo muerto apurando sus opciones.

Pero Cuenca estaba desmelenado y su defensa dio una gran lección en el OVNI, terminando por haber minutos para todos los que viajaron, con goles incluidos de Armando y Carlos Fernández y llegando a la máxima de 19-30 en el 46′ tras un gol de Moscariello.

El choque no tuvo mucha más historia que un dominio aplastante de Cuenca en un pabellón que dio pena ver si gente como pasa con El Sargal, pero en el que el Incarlopsa sumó dos puntos de oro para irse a los 15 y esperar al viernes al Recoletas Atlético Valladolid a partir de las 20:00 horas, choque clave para mirar arriba ante un equipo con un punto más.

Encuentro clave donde Lidio podría contar por primera vez en la temporada con todos sus jugadores, ya que este miércoles tampoco pudo jugar Ángel Pérez por su inscripción tardía.

FICHA TÉCNICA
23 – Fertiberia Puerto Sagunto:
Franzini (Pau Guitart); Mirallave (6), Querin (3), Carou (1), Corzo (1), Alegre, Pomeranz (3); Miralles, Gil (1), Camacho, Aizen (2), Óscar García (3), Kozina (3).

32 – Incarlopsa Cuenca: Maciel (Samuel Ibáñez); Simonet (5), Moscariello (4), Thiago (6), Nacho Moya (3), Pizarro (1), Sergio López (7); Vainstein (1), Ariel (2), Hugo López (1), Carlos Fernández (1), Armando Arce (1)

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron a Miralles, Querín, Carou y Corzo por parte del Fertiberia y a Moscariello, Thiago y Pizarro por parte del Incarlopsa.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-6, 8-11, 8-14, 9-16 -descanso- 12-19, 13-21, 14-24, 17-25, 19-29, 23-32

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón Ovni de Puerto de Sagunto, sin público.

Comentarios