Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca sube hasta la quinta plaza de la clasificación

El Incarlopsa Cuenca sube hasta la quinta plaza de la clasificación

El Incarlopsa Cuenca ganó por 23-32 este miércoles en el OVNI al Fertiberia Puerto Sagunto, partido correspondiente a la octava jornada de liga y aplazado en su momento por los casos de covid de los conquenses. Victoria que hace que los de Lidio Jiménez se vayan a los 15 puntos y ocupen antes de su compromiso ante el Recoletas Atlético Valladolid la quinta plaza de la clasificación.

Un puesto que les haría entrar en el grupo de los nueve mejores, en caso de dividirse la liga en dos grupos para la segunda vuelta, y donde podrían jugar la fase final de la Copa del Rey, donde van los ocho mejores de la primera vuelta, aunque en caso de no estar en BM Benidorm entre esos ocho, solo irán los siete primeros, ya que los alicantinos tienen plaza segura al ser subcampeones.

Por delante en la clasificación tienen a su próximo rival, que cuenta con 16 puntos, al Logroño con 18, Irún con 20 y un partido menos y Barça con 24.

Por detrás están Ademar León y Bada Huesca con 14 puntos y dos partidos menos, pero en el caso de los oscenses, se tienen que enfrentar a Cuenca, por lo que podrían coger los de Lidio la ventaja necesaria para evitar que les alcancen en la tabla en caso de ganar en Huesca.

Partido clave
Sin duda, el partido de este viernes a las 20:00 horas en El Sargal ante el Recoletas Atlético Valladolid tiene toda la pinta de final para los conquenses.

Comentarios