Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca da un golpe encima de la mesa con el...

El Incarlopsa Cuenca da un golpe encima de la mesa con el triunfo ante el Atlético Valladolid

Foto de Javier Guijarro.

Venció, no sin sufrimiento, el Incarlopsa Cuenca ante el Recoletas Atlético Valladolid con un ajustado 26-25 que hace que los conquenses asalten la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal.

Salieron de la mejor manera los conquenses al partido, con una defensa muy intensa y con las paradas de Leo Maciel, además, se unía el acierto en ataque y eso hacía que en el minuto 16 se pusieran seis arriba en el marcador con el 10-4 tras un tanto de Thiago Alves.

Parecía un camino de rosas para Cuenca, al que le estaba saliendo todo y estaba cuajando una gran primera mitad, con alternancias en la primera línea donde Simonet fue el más destacado junto a los goles desde fuera de Thiago, que está haciendo de Dutra en ataque y de Ponciano en defensa. Aunque el rey de esa defensa, y es justo destacarlo, fue el bueno de Moscariello, más aún cuando Bulzamini vio dos exclusiones demasiado rápidas que le impedían poder seguir defendiendo durante unos minutos. El bueno de Lucas se multiplicó y contagió a sus compañeros.

Unos compañeros que no contaban con la aparición de César Pérez, que suplió a Carlos Calle bajo palos para amargar la noche conquense, terminaba la primera mitad con cuatro paradas casi seguidas y metía a su equipo en el choque, llegando con 14-10 al término de los primeros 30 minutos. Cuenca estaba jugando muy bien y solo le faltó más acierto en los últimos minutos ante unas ocasiones que sí generaba pero no culminaba. Había impedido que Valladolid corriera y solo lo había dejado en 10 goles, que tiene un gran mérito, además, habían sabido leer un encuentro donde los pucelano no tenían lanzamiento exterior con la baja de última hora de Miguel Martínez.

La segunda mitad comenzó con intercambio de goles, aunque Cuenca ponía de nueva la máxima de seis tantos con el 18-12 del minuto 36 después de un buen gol de Moscariello. Parecía que el trabajo estaba hecho, pero nada más lejos de la realidad. A Valladolid se le aclaraban las cosas en ataque en cada exclusión conquense, tuvo seis, y bajo palos César Pérez lo paraba todo y tuvo a Cuenca 12 minutos en el dique seco, sin dejarles marcar y haciendo intervenciones de todos los colores.

Eso provocó la remontada visitante, que incluso se ponía dos por encima con el 19-21 del minuto 48 tras dos goles de los hermanos Camino, primero Miguel y luego Diego.

Los fantasmas de nuevo aparecían en El Sargal, pero Thiago dijo eso de: «balones a Will», que diría algún amigo mío y con dos latigazos ponía las tablas cuando parecía que Cuenca se desinflaba y a partir de ahí la maquinaría volvió a funcionar. Simonet adelantaba a los conquenses con un gol desde su portería al estar Valladolid con seis en pista y atacando sin portero y tomaban un aire vital.

Aunque no le perdían la cara los pucelanos, con el continuo intercambio de goles donde Pizarro se hizo muy grande para Cuenca, jugando largo y marcando las diferencias. Unas diferencias que acabó decantando el de casi siempre, Maciel con dos grandes paradas y Vainstein sacando un gol y una exclusión a menos de dos para el final haciendo el 25-24.

Podía empatar Valladolid, pero Maciel ya había bajado el quiosco y dijo que la prensa se vendía ya otro día, Pizarro sentenciaba con el 26-24 e incluso pudieron poner el 27-24 con un lanzamiento errado por Sergio, la respuesta visitante puso el 26-25 definitivo en un choque de emociones y de infarto que aúpa a Cuenca a la cuarta plaza con 17 puntos, uno más que su rival de este viernes. Doble victoria esta semana para un Incarlopsa que mira para arriba sin miedo y que visitará la próxima semana al Bidasoa Irún.

Javier Guijarro

Ficha técnica
26. Incarlopsa Cuenca (14+12): Leo Maciel; Simonet (2), Vainstein (1), Moscariello (3), Thiago Alves (6), Nacho Moya (4, 2p), Sergio López (1), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Martín Doldán, Ángel Pérez (1), Hugo López (2), Bulzamini y Federico Pizarro (6).

25. Recoletas Atl. Valladolid (10+15): Carlos Calle; Nico López, Adrián Fernández (2), Patrianova, Roberto Pérez, Jorge Serrano (8, 4p), Miguel Camino (2), siete inicial, César Pérez (p), Diego Camino (3), Ugarte (2), Dani Pérez (1), Alejandro Pisonero, Álvaro Martínez (1), Manuel García (4) y Sergio Casares (2).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron, por parte local, a Bulzamini (2), Pizarro (2), Nacho Moya y Vainstein. Por parte visitante a Nico López (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 10-4, 10-6, 13-8, 14-10, descanso, 17-12, 19-15, 19-17, 20-21, 23-22 y 26-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal sin público.

Comentarios