Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca sube a la quinta plaza tras su victoria en...

El Incarlopsa Cuenca sube a la quinta plaza tras su victoria en Cangas

El Incarlopsa Cuenca se impuso por 28-31 en ‘O Gatañal’ al Frigoríficos Morrazo, un triunfo que les hace sumar 30 puntos y colocarse en la quinta plaza, con los mismos puntos que Logroño que es cuarto, aunque riojanos con un partido menos. Están a cuatro puntos de la tercera plaza que ocupa el Bada Huesca que es tercero y que a día de hoy marca la última plaza europea y a siete de Bidasoa Irun que es segundo.

Por detrás se quedan Puente Genil y Granollers, ambos con 29 puntos, aunque los vallesanos con dos partidos menos. Mientras que Anaitasuna y León acumulan 28, aunque en el caso de los ademaristas con dos encuentros por jugar.

La clasificación tras estas 24 jornadas ya se empieza a dividir en varios grupos, donde Cuenca está en el de los nueve primeros que jugarán por los puestos de arriba. Luego está un grupo encabezado por Benidorm que es décimo con 24 puntos y Valladolid con 21, ambos equipos ya están en tierra de nadie y los que se juegan el no descender. Desde el Quabit Guadalajara con 15 puntos y dos partidos por jugar, hasta el Cisne con siete puntos. En ese grupo están los dos equipos citados más Sinfín con 14 puntos, Puerto Sagunto con 14, Cangas y Nava con 12 y Villa de Aranda con ocho. De estos ocho que se jugarán el descenso, bajarán cuatro.

Comentarios