Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca recibe al Bada Huesca, un rival directo en la...

El Incarlopsa Cuenca recibe al Bada Huesca, un rival directo en la lucha por los primeros puestos

Este sábado, a partir de las 17.00 horas, El Sargal acoge otro de esos encuentros que decide la posición final de la liga porque se enfrentan dos rivales directos, el Incarlopsa Cuenca y el Bada Huesca. Los oscenses ocupan la tercera posición, con 38 puntos, mientras que los conquenses son quintos con 34. El conjunto conquense está obligado a ganar, si quiere seguir luchando por terminar entre los cinco primeros.

Hace una semana, decíamos que el Incarlopsa Cuenca afrontaba su particular ‘Tourmalet’ con la visita al Anaitasuna, recibir al Bada Huesca y visitar al BM. Logroño. De momento, los conquenses han ganado en Pamplona y ahora toca afrontar una cita más que complicada.

Se enfrentan dos equipos en gran momento de forma y en búsqueda de una plaza para jugar en Europa la temporada que viene. Por eso, el entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, le da la importancia que tiene. “Ellos están realizando una temporada espectacular, dominan todas las fases de juego y nosotros también estamos jugando muy bien. Son un rival directo y, si conseguimos la victoria, servirá para coger ilusión en intentar estar arriba, algo muy complicado, pero si perdemos sería descolgarnos de esas posiciones”.

Y para poder ganar, según Lidio Jiménez, “tenemos que hacer el mejor partido en casa de la temporada, algo que nos falta por hacer en lo que va de liga, aunque sí los hemos hecho fuera”. Y una última reflexión, “en este tipo de partidos, necesitamos a los mejores jugadores, necesitamos que todos den un paso adelante”.

Será la novena vez que ambos conjuntos se enfrenten en El Sargal. En las ocho ocasiones anteriores, hubo cinco victorias locales, un empate y dos victorias visitantes.

Hablemos del Bada Huesca. Lleva una buena racha con seis victorias consecutivas tras derrotar a Quabit Guadalajara, Bidasoa Irún, BM. Benidorm, Dicsa Modular Cisne, Villa de Aranda y Ángel Ximénez Puente Genil. Tan importante es su actual trayectoria en la liga que, con dos triunfos más, habrán realizado su mejor temporada en los diez años que llevan en Asobal, superando los 40 puntos que consiguieron en la temporada 2013/14.

Para este partido, el entrenador Nolasco cuenta con toda la plantilla y recuerda que “estamos en una fase de competición donde muchos equipos dan el 120 por cien y nosotros también tenemos que darlo”. Para el entrenador del conjunto oscense, el Incarlopsa Cuenca es un equipo “muy difícil porque cuenta con jugadores muy experimentados, de mucha calidad, algunos son internacionales por Argentina y Brasil, y que son capaces de resolver situaciones con dificultades ellos solos”.

Lógicamente, visitar El Sargal tiene su hándicap aunque esta temporada por el covid no es tan determinante. “Siempre ha sido una pista difícil para nosotros porque siempre se han hecho muy fuertes. Esta temporada parece que no están resaltando mucho, pero sin hacer ruido están a cuatro puntos de nosotros y está claro que los aficionados que vayan se van a dejar el alma”.

El encuentro, recordamos que está previsto a las cinco de la tarde, podrá acoger en principio a 300 aficionados, pero el nuevo decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha, que entra en vigor en la mañana de este sábado,  permite hasta el 50% del aforo, lo que equivale a 600 espectadores. El club estaba trabajando para señalizar las butacas y activar protocolos en el intento de acoger más aficionados.

El partido será dirigido por Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Será emitido en directo por LaLigaSportsTv y CMMPlay.

 

 

 

 

 

 

Comentarios