Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca depende de sí mismo para ser cuarto

El Incarlopsa Cuenca depende de sí mismo para ser cuarto

Este fin de semana se jugó la jornada 28 en la Liga Sacyr Asobal, aunque el Incarlopsa Cuenca no pudo jugar su partido por el confinamiento de su rival, BM Logroño.

Aunque no jugaran, la jornada les ha deparado que puedan empatar a puntos con el Bada Huesca y con ello adelantarles en la clasificación, ya que tienen el golaveraje ganado a los oscenses, quienes perdieron por 28-31 ante un Fraikin Granollers que llega a la tercera plaza (última con opciones a Europa), con 39 puntos, tres más que el Incarlopsa en los mismos partidos jugados.

Un Incarlopsa que es sexto con 36 puntos, pero con opciones de llegar a la cuarta plaza, ya que alcanzarían como hemos destacado al Bada y podrían hacer lo propio con el Logroño si ganan el 12 de mayo en tierras riojanas. Aunque antes de todo eso, les queda un calendario en el que reciben al Nava este sábado a las 19.00 horas, luego irán a Guadalajara y después recibirán al Barça.

Lo que sí tiene muy cerca el Cuenca es poder terminar entre los siete primeros, ya que el octavo con cinco puntos menos y un partido más es el Ángel Ximénez Puente Genil, quien se aleja de la lucha por Europa junto a otros como Anaitasuna, Valladolid o Benidorm, quienes se quedan en tierra de nadie.

También está apretado el descenso, ocupado por Cisne, Aranda, Puerto Sagunto y Cangas. Aunque con un partido por jugar entre los dos últimos mencionados, que podría hacer salir de esa zona roja a los gallegos si ganan a los rojiblancos, metiendo en descenso al Guadalajara. Toma aire en esa zona de abajo en Nava tras imponerse al Puente Genil (26-25) e irse a los 19 puntos, una victoria de los de Zupo que significa la tercera seguida con la que llegarán lanzados a El Sargal el sábado.

Comentarios