Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca recibe al crecido Nava de Zupo Equisoain

El Incarlopsa Cuenca recibe al crecido Nava de Zupo Equisoain

Foto de Daniel Pérez.

Este sábado, a partir de las 19.00 horas, vuelve la liga al polideportivo El Sargal, con mayor asistencia de público (más de 700 espectadores) y con la visita del querido, admirado y enconquensado Zupo Equisoain, al frente del Viveros Herol Nava, rival de los conquenses.

La presencia de Zupo es el gran reclamo para este encuentro que, sin él, no tendría tanta trascendencia para la afición conquense. El conjunto segoviano, al que llegó Zupo hace unos meses con el objetivo de evitar el descenso, lleva una excelente racha de resultados lo que le ha permitido salir del descenso y situarse tres puntos por encima.

Los conquenses se juegan las últimas opciones que hay para ir a Europa. Hoy lo tendrían más claro, para bien o para mal, si hubiera jugado el pasado fin de semana en Logroño, un rival directo en este objetivo, pero por el covid el conjunto riojano aplazó el partido. Los conquenses, en esta segunda vuelta, sólo han perdido ante el Abanca Ademar en El Sargal, habiendo ganado el resto de encuentros, entre ellos a equipos como el Granollers fuera o el Bada Huesca en casa.

Visto la clasificación, este partido se presenta asequible, dentro de que no hay rival fácil, para el conjunto de Lidio Jiménez, pero repetimos que enfrente está Zupo Equisoain y Lidio, su discípulo, lo tiene claro. “Conociendo a Zupo, sé que ha preparado muy bien este partido porque nos conoce perfectamente”.

El entrenador del Incarlopsa Cuenca entiende que el no haber jugado el pasado sábado no le ha venido bien al equipo “estábamos en un gran momento de forma” y encima tiene al equipo entre algodones con Colo Vainstein de baja  por una reciente operación en el tobillo y con las dudas de Moscariello, con molestias en una clavícula; Nacho Moya, con una herida en una pierna que ha necesitado 13 puntos, y Buzamini recuperándose de un esguince en una rodilla producido ante el Huesca.

“Es lo que hay, pero hay que reponerse, afrontar el partido con las mejores garantías, pensar que el equipo está capacitado para ganar y que, si queremos llegar a la recta final de la liga con opciones de luchar por una plaza en Europa, debemos ganar los partidos en casa, más ante equipos de la zona baja de la clasificación”, añade.

Y qué piensa Zupo Equisoain, pues que su equipo encara el partido con tranquilidad después de ganar al Ángel Ximénez Puente Genil. “Sabemos que el Incarlopsa Cuenca es superior a nosotros, que necesitan ganar este partido pensando en Europa y, si mantienen la forma de los últimos encuentros, tenemos pocas opciones de ganar”.

En ese sentido, hay que recordar que el Viveros Herol Nava lleva tres victorias consecutivas ante Cisne (24-19), Villa de Aranda (26-29) y Ángel Ximénez Puente Genil, 26-25.

Pero Lidio no se fía porque en El Sargal se han perdido puntos ante Cangas y Guadalajara, pero también es importante resaltar que uno y otro no dejan de repetir en la previa de este encuentro que son grandes amigos y que se ayudan en todo lo que pueden, desde que Zupo entrenaba al conjunto conquense y Lidio fue su ayudante en el banquillo.

El partido corresponde a la 29ª jornada de la liga Sacyr Asobal y tiene como árbitros a Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. El Sargal puede acoger el 50% de su aforo, más de 700 personas, y será emitido en directo por las plataformas CMMPlay y LaLigaSportsTv.

Comentarios