Inicio Noticias Balonmano Leo Maciel es elegido MVP de la Liga Sacyr ASOBAL en el...

Leo Maciel es elegido MVP de la Liga Sacyr ASOBAL en el mes de abril

El portero del Incarlopsa Cuenca Leo Maciel ha sido elegido como MVP de la Liga Sacyr ASOBAL en el mes de abril.

El guardameta argentino se ha impuesto con el 48,9% de los votos al lateral del BM Granollers, Antonio García Robledo (31%) y al portero del BM Nava, Dzimtry Patotski (20,1%).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ASOBAL (@asobal)

La gran temporada de Maciel no está pasando desapercibida con actuaciones tan destacadas como la que protagonizó contra Bada Huesca en El Sargal en la que firmó un 50% de efectividad o la que hizo contra Helvetia Anaitasuna para que el Incarlopsa Cuenca asaltara Pamplona con un resultado de 25-30.

No es la primera vez en esta temporada que el argentino recibe este premio ya que en septiembre ya fue distinguido como mejor jugador de ese mes poco antes de caer lesionado del menisco de su rodilla derecha. En aquel septiembre, Maciel ya valoraba positivamente este premio como «una buena iniciativa de ASOBAL para darle marketing a la liga«.

Su buena labor intensifica los rumores

Ni siquiera el Barcelona ha apartado la vista de su desempeño por lo que los rumores de la salida del argentino se han hecho más intensos. El meta del Incarlopsa Cuenca se ha convertido en uno de los mejores del mundo, su regularidad en cada choque con el equipo dirigido Lidio Jiménez hace pensar que podría dar el salto a un equipo grande, y ahí está al Barça estudiando la opción.

El equipo blaugrana pierde este verano a Kevin Möller, que se irá al Flensburg-Handewitt y en el verano de 2022 llegará Emil Nielsen, procedente del Nantes. Necesitan un portero para la siguiente temporada que acompañe a Gonzalo Pérez de Vargas y uno de los mejores colocados es Maciel.

Comentarios