Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca recibe al Barça, algo así como la visita al...

El Incarlopsa Cuenca recibe al Barça, algo así como la visita al dentista

Foto: Víctor Salgado

La visita al dentista es una frase que desde hace mucho tiempo se utiliza en el término deportivo intentando reflejar la dificultad que tu equipo tiene cuando se tiene que enfrentar a un rival de mayor calidad. La hizo famosa nuestro admirado y enconquensado entrenador Joaquín Caparrós cuando, dirigiendo al Sevilla, visitó al Barcelona. Esa es la misma sensación que el Incarlopsa Cuenca, y resto de equipos de la liga Sacyr Asobal, tienen cuando enfrente está el todopoderoso Barça.

Da lo mismo el equipo que presente Xavi Pascual, el técnico blaugrana, con bajas por descanso o por molestias musculares, su poderío es tan grande en la liga española que sus rivales sólo aspiran a no perder por demasiada diferencia de goles y a no tener lesionados.

Ese es el panorama que se le presenta al conjunto conquense en esta mañana de sábado, ojo a este horario, a partir de las doce en El Sargal. Un horario que puede restar público,  pero teniendo en cuenta que sólo pueden acceder 700 espectadores, no es tan grave. Además, el encuentro será retransmitido por GOL, por lo que se puede ver sin problemas en cualquier televisión.

Para el Incarlopsa Cuenca esta cita supone volver a la competición quince días después, tras el paréntesis por la participación de la Selección de España y por el aplazamiento de la visita al Quabit Guadalajara, tras dar un positivo de covid el conjunto alcarreño. Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, tiene claro el objetivo de su equipo en este encuentro.

“Es un partido bonito de jugar, sin presión e intentado hacer el mejor partido, independientemente del marcador, pensando en el encuentro del próximo miércoles en Logroño, donde nos jugamos la liga”.

Lidio Jiménez insiste en que la visita del Barcelona “es algo bonito para la ciudad y el club. Que te visite uno de los mejores equipos de Europa es algo que nos dice donde estamos, algo que a veces se nos olvida. Es un partido para disfrutar”.

Del Barça podo hay que añadir a lo que todo el mundo sabe. Se proclamó campeón de liga, por undécima vez consecutiva, hace unas jornadas. Tras su vuelta a la liga su objetivo es la Liga de Campeones para intentar superar los cuartos de final y acceder a una nueva EHF Final4. El Barça jugará la ida (miércoles 12, 18:45 h) y la vuelta (jueves 20, 20:45 h) contra el Meshkov Brest de manera consecutiva, ya que se aplazó el partido ante el Fraikin Granollers. Si los cuartos de final de Champions tienen un final feliz para el Barça, significará que el equipo de Xavi Pascual habrá accedido a una nueva EHF Final4. En caso de clasificación, los culés acudirán a la cita de Colonia del 12 y 13 de junio.

En cualquier caso, sin embargo, tendrían un compromiso previo: la Copa Sacyr ASOBAL. La competición, que en diciembre fue aplazada por motivos sanitarios, se reubicó al final de temporada y tendrá lugar el 5 y 6 de junio en Santander.

Para este partido Xavi Pascual no podrá contar con Raúl Entrerríos y Sorhaindo. El central sufre una rotura fibrilar del gemelo interno de la pierna derecha y el pivote tiene una contractura cervical. También es baja Aitor Ariño, lesionado de larga duración, y Diocou que no ha sido convocado. La noticia positiva para el cuadro barcelonista es la vuelta de Cindric y Aleix Gómez, superadas sus lesiones.

La ausencia de Raúl Entrerríos es una pena para la afición conquense porque se ha perdido la última visita de este legendario jugador al polideportivo El Sargal, una vez que ha anunciado su retirada tras los JJ.OO. de Tokio. Uno soñaba con un homenaje del club, en nombre de la afición y la ciudad, antes del partido.

En cuanto al Incarlopsa Cuenca, todos los jugadores han entrenado con normalidad, pero Moscariello no jugará. No está al cien por cien y Lidio Jiménez lo quiere reservar pensando en Logroño.

Así pues, todo preparado para lo que debe ser una fiesta en El Sargal, como corresponde a la presencia del mejor equipo de España y uno de los grandes candidatos a ser campeón de Europa. El encuentro está previsto para las 12 de la mañana de este sábado, será dirigido por dos grandes árbitros, Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez, y retransmitido en directo por la aplicación LaLigaSportsTv.

 

Comentarios