Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez: “Ante el Barça las debilidades salen y ellos te pintan...

Lidio Jiménez: “Ante el Barça las debilidades salen y ellos te pintan la cara porque tienen una forma de juego muy intensa”

Incarlopsa Cuenca y Barcelona se veían las caras en El Sargal para medir dos fuerzas muy desiguales. Se cerró el marcador con 27-41 y poco más que decir de otro partido más entre tantos que el Barça juega y gana en ASOBAL sin una posible oposición. Trámite para Incarlopsa Cuenca que estuvo en el campo aguantando el chaparrón e intentando hacer la diferencia lo menos sangrante posible.

Tras el encuentro, Lidio Jiménez se mostraba insatisfecho por la primera parte del equipo y lo achacaba probablemente a los parones en competición: “Una muy mala primera mitad por nuestra parte, sobre todo a nivel de repliegue defensivo. Creo que se nota el estar parados y el competir y parar continuamente”.

Si todo esto se una a un equipo tan potente como el Barça, las opciones re reducen mucho: “Un equipo como el Barça se hace insuperable. Si van como aviones y tú no vas así, pues al final te pasan por encima. Ante el Barça las debilidades salen y ellos te pintan la cara porque tienen una forma de juego muy intensa y te complican mucho las cosas”.

En la segunda mitad, el Barça bajó el ritmo e hizo menos salidas y con menos velocidad al contraataque y ahí Incarlopsa Cuenca se encontró mejor: “Hemos tenido más agresividad en defensa, más concentración y más intensidad y en la segunda parte lo hemos apañado un poco”.

A pesar de todo y sabiendo el rival que tenían delante, Jiménez consideraba que su equipo debería haber salido más mentalizado: “Sabiendo ya que el resultado va a ser el que es, el equipo tenía que haber salido con otra mentalidad”.

El partido sirve para coger ritmo para Logroño

Incarlopsa Cuenca afronta esta semana una importante cita en Logroño y, tras el parón a la hora de competir, Lidio Jiménez se tomaba este partido como una oportunidad para coger ritmo: “Este partido nos viene bien de cara al partido de Logroño. Uno de los objetivos era que la gente que no había jugado, cogiera minutos de competición  y eso lo hemos conseguido”

La lesión de Sergio López

Sergio López causaba además baja de última hora que le dejaba sentado en la grada junto a Mosca. Jiménez informaba tras el partido que su ausencia había sido principalmente por precaución ante la cuesta de partidos que les avecina: “Sergio tiene un problema en el isquio y al tener alguna molestia en el calentamiento hemos decidido no forzarlo de cara a los partidos que nos vienen con cuatro seguidos en diez días”.

Comentarios