Inicio Noticias Balonmano Pasillo del Incarlopsa Cuenca para el paseo del Barça en El Sargal

Pasillo del Incarlopsa Cuenca para el paseo del Barça en El Sargal

Fotografía: Juan Alberto Lillo

Pasillo a los campeones de liga antes de arrancar el partido. Premio MVP de abril para Leo Maciel. Incarlopsa Cuenca y Barcelona se veían las caras en El Sargal para medir dos fuerzas muy desiguales. Después de los aplausos y reconocimientos se pasó a la batalla de balonmano entre dos equipos con armas muy diferentes: misiles contra piedras, gigantes contra humanos.

Sergio López causaba además baja de última hora por un pinchazo en el cuádriceps que le dejaba sentado en la grada junto a Mosca. Ambos no estarán el año que viene y ambos se quedaron sin jugar su último partido contra el Barcelona en El Sargal con la camiseta de Cuenca.

Salió el Barça alternando defensas firmes con Dika Mem avanzado y ataques rápidos y con una efectividad apabullante que no daba al MVP Maciel opción de tocar una pelota. Cuenca por su parte, se mantenía en el partido con acciones y lanzamientos individuales de Thiago, Simonet y Pizarro, pero los catalanes circulaban muy bien la pelota y abrían huecos para los misiles de Pálmarsson y Mem  así como encontraban en los extremos a Aleix Gómez y Álex Pascual.

El equipo de Xavi Pascual le dejaba la iniciativa a los conquenses para hacer salidas rápidas. En el momento en que el Barça pudo correr rompió definitivamente el partido con la velocidad endiablada de Aleix Gómez y efectivas contras que dejaban a Maciel vendido y sin opciones de demostrar su valía. 10 minutos y cinco goles de ventaja para los visitantes.

Para más inri, los de Lidio Jiménez se toparon con Moller, con los palos, con los brazos rivales y hasta con su propia ansiedad por meterse en el partido. El Barça es un equipo por encima en ASOBAL y así se mostró en Cuenca sin dar opciones y poniéndose con 20 goles en 20 minutos (9-19).

Frío en El Sargal en una mañana calurosa. Un resultado abultado, una cancha no tan llena como cabría esperar y un partido muy desigualado en el que la única esperanza era la Furia Conquense cantando con ironía “Sí se puede”. Pero no se podía. Ni por activa ni por pasiva, ni por el centro ni por los lados.

Se cometían errores que no son habituales en los de Lidio Jiménez. Pizarro tenía que haber estado tres ataques fuera y al no hacerlo se ganó la exclusión y una nueva posesión para el Barça. La enésima con gol para poner el 11-25.

El paseo del primer tiempo acabó con 12-27. Casi sin sudar, casi sin querer, casi un gol por minuto. La superioridad del Barça fue evidente ante un Incarlopsa Cuenca que solo pudo volver a aplaudir a la calidad del rival.

Segunda parte

Poco se modificó en la segunda mitad aparte de las porterías donde entraron Samu Ibáñez y Gonzalo Pérez de Vargas. En tres minutos otros dos goles a la cuenta del Barça y ninguno para los de Lidio Jiménez, desactivados e impotentes ante el alarde del rival.

Cada gol conquense se ganaba el aplauso de la grada por la falta de costumbre en el transcurso de los minutos. Además, dos paradas seguidas de Samu y dos goles seguidos de Simonet y Nacho Moya animaron algo el ambiente aunque el marcador tuviera poco que contar (19-32). ¡Arriba! Qué poco necesita El Sargal para alentar a los suyos y para ser el aliento en medio del desfallecimiento.

Dio entrada Lidio Jiménez a Taravilla y Álvaro Martín para que tuvieran también su particular premio emparejándose con jugadores de talla mundial.

El marcador se estabilizó durante bastantes minutos con una diferencia de 15 abajo. En el parcial de la segunda parte incluso ganó 15-14 Incarlopsa Cuenca después de que bajase varias marchas el Barça y se conformara con gestionar el resultado.

Se cerró el marcador con 27-41 y poco más que decir de otro partido más entre tantos que el Barça juega y gana en ASOBAL sin una posible oposición. Trámite para Incarlopsa Cuenca que estuvo en el campo aguantando el chaparrón e intentando hacer la diferencia lo menos sangrante posible. En Logroño habrá partido, contra el Barça, es otra cosa.

Ficha técnica:

27. Incarlopsa Cuenca (12+15): Leo Maciel; Pablo Simonet (2), Martín Doldán (1), Hugo López (1), Thiago Alves (6), Nacho Moya (2, 1p), Fede Pizarro (9, 1p), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Vainstein (1), Ángel Pérez, Álvaro Martín, Carlos Fernández (3), Bulzamini (2) y Alejandro Taravilla.

41. Barça (27+14): Moller; Aleix Gómez (7), Thiagus Petrus, Dika Mem (5), Alex Pascual (3), Pálmarsson (2), Fàbregas (4), siete inicial, Gonzalo Pérez de Vargas (p), Mortensen (3), Dolenec (2, 1p), Janc (1), N’Guessan (3), Cindric (2), Makuc (1), Langaro (5) y Frade (3).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Álvaro Martín, Fede Pizarro y Carlos Fernández. Por parte visitante a Frade y Fàbregas.

Marcador cada cinco minutos: 3-5, 5-10, 8-14, 9-19, 11-23, 12-27, descanso, 14-30, 16-31, 19-34, 21-36, 24-37 y 27-41.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 500 espectadores. El conjunto conquense le hizo el pasillo de honor al Barça tras haberse proclamado campeón de la liga.

Comentarios