Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca busca en Logroño seguir con opciones para jugar en...

El Incarlopsa Cuenca busca en Logroño seguir con opciones para jugar en Europa

Foto: Juan Alberto Lillo

Este miércoles, a las 20.00 horas, el Palacio de los Deportes de La Rioja acogerá uno de los partidos más interesantes de la liga Sacyr Asobal con la visita del Incarlopsa Cuenca al BM. Logroño La Rioja. Un encuentro que, lamentablemente, no será televisado porque así lo ha decidido la plataforma LaLigaSportTv que sí televisa partidos tan intrascendentes como el pasado Incarlopsa-Barça.

¿Qué se juegan ambos conjuntos? La respuesta es participar en Europa la temporada que viene. La verdad es que ambos lo tienen más que difícil, es más, el que pierda este partido lo tendrá imposible por mucho que algunas matemáticas todavía le den esperanzas. Con la plaza del Ademar en Europa por ser finalista de la Copa del Rey, quedan otras tres plazas por cubrir, dos para la Liga de Campeones, una de ellas ocupada por el campeón Barça, y otra para la liga EHF que será para el tercer clasificado, puesto que ahora ocupa el Bada Huesca con 44 puntos y 31 partidos disputados.

El BM. Logroño es quinto con 39 puntos y dos partidos menos que los oscenses,  por lo que está obligado a ganar si quiere mantener posibilidades ante el Bada. El Incarlopsa Cuenca es séptimo con 37 puntos, también con 29 partidos. Su exigencia de resultados es mayor. A todo esto, no hay que olvidar que el Granollers es cuarto con 41 puntos y sólo 28 partidos. Claro candidato a luchar por la segunda posición con el Bidasoa.

Pero lo importante de este partido entre riojanos y conquenses son las sensaciones que ambos conjuntos pueden transmitir tras el encuentro. A nadie se le oculta que, una victoria en Logroño, supondrá un espaldarazo para las ilusiones del equipo que dirige Lidio Jiménez de cara a lo que resta de liga. Por cierto, el Incarlopsa Cuenca ha ganado todos los encuentros a domicilio en esta segunda vuelta, incluso en Granollers.

“El resultado de este partido nos hará plantear que objetivo tendremos para el final de la liga”, ha dicho Lidio Jiménez en la previa del encuentro, resaltando la dificultad que para su equipo tiene el buscar la victoria en los cinco encuentros que restan de competición, si quiere aspirar a terminar entre los tres primeros.

“El Logroño es un gran equipo, aunque tienen alguna baja, y será muy complicado pero el equipo tiene ganas de que llegue el partido y seguir con la racha de victorias a domicilio en esta segunda vuelta”, ha añadido el técnico del Incarlopsa Cuenca. ¿La clave? Para empezar, el no perder balones. Por ejemplo, el Barça arrolló en la primera parte a los conquenses usando el contraataque, gracias a las once pérdidas de balón del conjunto local. Eso es lo que Lidio Jiménez no quiere que ocurra este miércoles.

En cuanto al BM. Logroño La Rioja, la cuarentena por el covid les dejó afectados y sin fuerzas, de tal manera que perdieron en casa ante el Abanca Ademar, 26-34, porque se desfondaron en la segunda parte y el pasado sábado empataron en Cangas, 25-25, lo que ha supuesto un paso atrás en sus aspiraciones de estar la temporada que viene en Europa. Por eso, necesitan ganar este miércoles ante posible rival directo.

Volviendo al Incarlopsa Cuenca, decir que Lidio Jiménez tiene a toda la plantilla a su disposición, una vez que ha recuperado a Moscariello y Sergio López de sus molestias musculares, ausentes ante el Barça por precaución.

Este partido corresponde a la jornada 28, se tenía que haber disputado el pasado 17 de abril pero tuvo que aplazarse por el brote de covid en el cuadro logroñés. Será dirigido por Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.

 

Comentarios