Inicio Balonmano Liga ASOBAL Otro partido cargado de errores y una nueva derrota para el Incarlopsa...

Otro partido cargado de errores y una nueva derrota para el Incarlopsa Cuenca

Foto de Enrique López

Tercera derrota consecutiva para un Incarlopsa Cuenca que parece otro equipo muy diferente al de hace un mes, un total desconocido de aquel que envidiaba ver cómo defendía y lo complicado que se le hacía a sus rivales poder anotar. Esta vez perdieron por 28-27 ante un equipo que tenía las bajas más que sensibles de Diego Camino y Patrianova.

Si es cierto que no se jugaban mucho tras la derrota de Logroño, pero se esperaba una reacción y una victoria para no hacer de los partidos que restan de aquí al final, una eternidad.

Primera mitad con igualdad en fallos y aciertos, donde César Pérez se hizo muy grande en la portería del Atlético Valladolid, que sí es cierto que cometían demasiadas pérdidas en ataque, lo que hacía que Cuenca se pusiera por primera vez por delante en el marcador en el 6 con un tanto de Moscariello que ponía el 3-4.

Ventaja que perdió en el 12, y es que Valladolid si perdonas y dejas correr te mata y Jorge Serrano es el dueño de esas jugadas, haciendo remontar a los suyos y poniéndose dos arriba. Una ventaja de dos con la que llegaron al descanso, con el 15-13 y un último golpe franco lanzando a tiempo parado por Pizarro. Había salido antes de todo ello Thiago, que no estuvo demasiado acertado en un ataque demasiado atascado.

Tras el paso por los vestuarios continuó mandando en el marcador el equipo local, hasta que en el minuto 12 anotaba Pizarro el 18-19 que daba alas a su equipo, más cuando Maciel comenzaba a carburar bajo palos, aunque César lo seguía haciendo en los vallisoletanos.

Se produjo un intercambio de goles y de malas defensas de Cuenca, donde los locales marcaban con una facilidad pasmosa ante un Maciel que poco podía hacer con tantos lanzamientos de seis metros, donde los conquenses llegaban demasiado tarde a las ayudas en los desdoblamientos.

Pese a eso, en el 52′ iban empate 23 con un siete metros que anotó Pizarro y en que se lesionó el mejor jugador local, César Pérez. Parecía que se aclaraba la situación para un Cuenca desconocido en los últimos minutos, en los que no dejó de perder balones en ataque donde buscaba en demasía el pase a pivote a conceder todo en defensa.

Con todo y con eso tuvo una oportunidad de oro para empatar tras pisar Adrián Fernández en un fly fallido, pero de nuevo pérdida, gol de Valladolid, al que respondió un Sergio López que estuvo efectivo en ataque, pero que poco pudo hacer para no perder y terminar 28-27.

Nueva derrota, tercera seguida y cuatro partidos sin ganar. Restan tres para el final y seguro que los jugadores que tanto han dado a Cuenca responderán y querrán despedir la temporada y en algunos casos su etapa conquense, de la manera más honrosa posible.

FICHA TÉCNICA

28 – Recoletas Atlético Valladolid (15+13): César Pérez (Calle); Ugarte (4), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Miguel Martínez (1), Serrano (11,5p), Víctor Rodríguez (4), Turrado, Nico López (1), Manu García (1), Miguel Camino (1), Roberto Pérez, Álvaro Martínez (1).

27- Incarlopsa Cuenca (13+14): Maciel (Samuel Ibáñez); Simonet (2), Vainstein (1), Carlos Fernández, Bulzamini (2), Nacho Moya (3,1p), Sergio López (3), Moscariello (4), Pizarro (7,2p), Doldán (2), Ponciano (2), Ángel Pérez (1), Hugo López.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 8-7, 10-9, 12-10, 15-13 (descanso); 17-16, 18-18, 21-20, 22-22, 25-24 y 28-27.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez, Dani Pérez del Recoletas Valladolid, y a Sergio López, Doldán , Vainstein, Ponciano, Moscariello, del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga Sacyra Asobal. polideportivo Huerta del Rey ante unos 800 espectadores.

Comentarios