Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Estoy contento por ganar y sobre todo por la forma...

Lidio Jiménez: «Estoy contento por ganar y sobre todo por la forma de hacerlo»

El Incarlopsa Cuenca se despidió con una fiesta en casa, con su afición y un partido en el que se enseñó la identidad tan reconocida de los conquenses. Doblegó a un Bidasoa Irún que terminará segundo la liga y al que dejó en tan solo 17 goles, una muestra del partido tan completo en defensa del conjunto de Cuenca. Por si fuera poco, el partido tuvo su componente emotivo para despedir por todo lo alto a Leo Maciel, Colo Vainstein, Sergio López y Lucas Moscariello, ovacionados por la grada en todo momento.

Para el entrenador del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, el partido fue «muy emocionante y bonito». Además, no solo quiso quedarse con los dos puntos, sino que resaltaba que «estoy muy contento por la forma en la que lo hemos hecho». Y es que la defensa fue colosal en todo momento. «Hay pocos jugadores como Maciel, Colo, Sergio y Mosca, que se han despedido haciendo el mejor partido de la temporada en defensa», decía el entrenador, muy satisfecho por los cuatro jugadores que abandonarán el club al término de la temporada.

Ese trabajo defensivo es la clara identidad que quiere imprimir Lidio Jiménez a sus equipos y la que ha sido capaz de transmitir a los suyos en las últimas campañas. Ante Bidasoa tuvo su esplendor: «nos hemos impuesto por el contraataque, el ritmo, las paradas de Leo…», relataba. El equipo, que llegó a ir tres abajo en la segunda mitad, nunca se vino abajo. «Estábamos metidos desde el primer minuto», comentaba Lidio, quien repetía que «me ha gustado mucho el partido. Este es el tipo de balonmano que me gusta».

Lamentaba que al equipo le ha faltado regularidad, sobre todo en la primera vuelta. «Puede ser por muchos factores, como las bajas, pero no hay que buscar excusas», señalaba. Ahora, sabe que es momento de reestructurar la plantilla a causa de las bajas y tiene claro que «tenemos que conseguir esa intensidad defensiva con la gente que venga».

Comentarios