Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez: “El equipo ha estado de notable alto y ha faltado...

Lidio Jiménez: “El equipo ha estado de notable alto y ha faltado el sobresaliente por la Europa”

Tercera victoria consecutiva para el Incarlopsa Cuenca, esta vez por 29-36 en Benidorm, en un final de Liga Sacyr Asobal, que no sirve para ir a Europa, pero sí para refrendar su gran momento, terminar sextos y hacer 25 puntos en una segunda vuelta histórica, donde los de Lidio solo han perdido cuatro partidos: Ademar León, Barça, Atlético Valladolid y Logroño, y empatado uno en casa ante Nava.

El entrenador, Lidio Jiménez se mostró absolutamente satisfecho con la temporada de su equipo, pero sobre todo con la segunda vuelta: “Hemos jugado muy bien al balonmano en la segunda vuelta y hemos hecho 25 puntos en ella que es una barbaridad. El equipo ha estado de notable alto y ha faltado el sobresaliente por la Europa”.

Pese a no haber demasiado en juego para ninguno de los dos equipos, hizo el equipo conquense un buen partido sobre todo en una segunda parte con mucha solvencia, dinamismo y movilidad en ataque. Para Jiménez, el hecho de que fuera el último partido de muchos jugadores con el equipo fue clave: “Mis jugadores sabían que era la última vez que iban a jugar juntos muchos de ellos y se lo han tomado como un partido importante”

Además, el técnico dio entrada a jugadores menos habituales y se mostró contento con ellos porque estuvieron enchufados: “La gente del banquillo aporta muchísimo a nivel de concentración atrás y de calidad arriba. He querido meter a la gente joven para que el partido fuera un buen recuerdo para ellos”.

Precisamente esa labor de equipo es la que mejor valora Jiménez, alejada de las individuales y sumando como bloque: “Cuando no puedes destacar a un jugador porque todo el mundo aporta es cuando los equipos funcionan”

En este sentido, todos y cada uno de los jugadores compitieron para acabar la temporada con buen sabor de boca: “Todo el mundo ha querido aportar y ha querido ganar y todos han estado muy metidos. A pesar de jugadores que se iban importantes se lo han tomado como un partido de competición al máximo”.

Termina la temporada para Incarlopsa Cuenca pero también un ciclo. Ahora toca pensar en el futuro y seguir trabajando para mantenerse entre los mejores de ASOBAL como ya acostumbra el equipo de Lidio Jiménez: “Terminamos un ciclo con jugadores que se nos van y ahora a empezar de cero y a fichar gente joven. Esperemos que la temporada que viene el equipo pueda estar entre los mejores”.

Comentarios