Inicio Balonmano Liga ASOBAL La Liga Sacyr Asobal vuelve a los 16 equipos y las 30...

La Liga Sacyr Asobal vuelve a los 16 equipos y las 30 jornadas

Foto de Fernando Lago

La Liga Sacyr Asobal volverá en la temporada 2020/21 al formato habitual con 16 equipos y 30 jornadas, donde los dos últimos descenderán. Este año hay que recordar que ha tenido 18 equipos al no haber descensos en la campaña anterior y 34 jornadas.

Por lo que ha tenido cuatro descensos: Cisne, Villa de Aranda, Guadalajara y Puerto Sagunto. Mientras que ascienden Torrelavega y Antequera. Por la parte de arriba, el Barça jugará la Champions, mientras que Irun, Logroño y Ademar estarán en la Copa EHF, los leoneses por ser subcampeones de Copa del Rey y los otros dos por clasificación liguera. Finalmente Cuenca se ha quedado a cuatro puntos de esa posición europea, por lo que lo ha vuelto a rozar un año más.

Pero volviendo a la composición de la temporada próxima, una vez terminada la actual en la que el Barça ha quedado campeón de Liga, Copa del Rey y Copa Asobal, la formarán los siguientes equipos:
-Barça
-Bidasoa Irun
-Logroño
-Fraikin Granollers
-Bada Huesca
-Incarlopsa Cuenca
-Ademar León
-Ángel Ximénez Puente Genil
-Atlético Valladolid
-Helvetia Anaitasuna
-Benidorm
-Viveros Herol Nava
-Liberbank Cantabria Sinfín
-Frigoríficos Morrazo
-Bathco Torrelavega
-Iberoquinoa Antequera

El inicio de la competición se espera que sea el 11 de septiembre y podría terminar el 28 de mayo, con la Copa Asobal el fin de semana del 18 y 19 de diciembre.

Comentarios