Inicio Balonmano Liga ASOBAL El CSD repartirá más de 13 millones de euros por la puerta...

El CSD repartirá más de 13 millones de euros por la puerta cerrada debido al covid de los que se podría beneficiar el Incarlopsa Cuenca

El secretario de estado para el Deporte, José Manuel Franco, confirmó en el Desayuno Deportivo de Europa Press de este pasado martes que la nueva Ley del Deporte se debatirá y votará en el Parlamento entre septiembre y finales de 2021.

Franco cifró en más de 13 millones de euros la convocatoria de ayudas económicas para paliar la puerta cerrada por covid y la falta de ingresos por ello, una subvención que podrán solicitar los clubes de la Asobal, entre ellos el Incarlopsa Cuenca, pero también otras propiedades deportivas que justifiquen dicha pérdida.

Son estas ayudas procedentes del negocio audiovisual de LaLiga, que tras firmar los Pactos de Viana que provocaron la reanudación del deporte profesional tras la pandemia. En aquel momento, la LaLiga, el CSD y la Federación de Fútbol (Rfef) acordaron que la patronal elevaría del 1,5% hasta el 3% la aportación que anualmente realiza al CSD a partir de la facturación procedente de sus derechos audiovisuales. Se trata de una bolsa de ayudas de entre 20 millones y 25 millones de euros que debían ir a apoyar al deporte español tras la pandemia. Ahí se incluía deporte federado y olímpico, y más tarde se sumó el compromiso del Gobierno de apoyar a los clubes de la ACB y Asobal. A ellos, y al resto de clubes que justifiquen merma económica por la puerta cerrada, se destinarán algo más de 13 millones de euros de este paquete financiado por LaLiga.

Para optar a las ayudas y según explicaba Franco «primero habrá que justificar que ha habido esa merma de ingresos y, en función de la misma, dedicaremos la subvención de manera proporcional y rigurosa”, ha explicado, sin concretar cuántos recursos se destinará a la ACB y la Asobal. El importe final dependerá de cuánto haya sido la merma económica de cada club en este sentido.

En otro orden de cosas, también se refirió al regreso de público a los estadios, afirmando que ve “complicado empezar la próxima la temporada con un 100%; sería un paso adelante muy importante si empezáramos con un 80% y luego progresivamente alcanzar el 100%”.

Hay que recordar que el Incarlopsa Cuenca apenas ha podido contar con público en esta temporada, en la que el máximo llegó al final de temporada con el 50% en tres partidos, el resto hubo un máximo de 100 y de 300 personas, mientras que en la mayoría de los encuentros no pudo pasar nadie.

Comentarios