Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca jugará el Trofeo de la Junta de Comunidades de...

El Incarlopsa Cuenca jugará el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado este jueves en rueda de prensa el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se une el balonmano al fútbol, fútbol sala y baloncesto. Categorías que se jugaban ya en años anteriores y que este año tendrá también al balonmano. Por ello, ha estado en dicha presentación el vicepresidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Dimas García-Chicote

El Incarlopsa Cuenca disputará ese torneo, siendo el equipo de máxima categoría del balonmano de la región al haber descendido el BM Guadalajara en esta pasada temporada y no haber ascendido ningún otro de Castilla-La Mancha.

De esta manera, es el equipo en la categoría más alta y lo clasifica directamente a un triangular que se jugará en Albacete el 14 de septiembre, coincidiendo con las fiestas albaceteñas. «Queremos hacer promoción en Albacete, donde se ha vuelto a potenciar el balonmano en los últimos años», afirmaba García-Chicote en la presentación.

En este triangular, lo acompañarán los ganadores de las eliminatorias entre Alarcos-Caserío y Guadalajara-Bolaños.

Comentarios