Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Estoy muy feliz sobre todo por la gente, que ha...

Lidio Jiménez: «Estoy muy feliz sobre todo por la gente, que ha podido volver a disfrutar de El Sargal»

Hablaba para los medios de comunicación el entrenador del Incarlopsa Cuenca Lidio Jiménez, quien se mostraba feliz por el triunfo cosechado ante el BM Benidorm por 29-28.

Así valoraba el encuentro: «Estoy muy feliz sobre todo por la gente, que ha podido volver a disfrutar de ‘El Sargal’, que comience la vida habitual de cada 15 días venir a ver el balonmano. También me alegro por los jugadores, llevamos semanas muy duras con muchas lesiones y el partido era importante para ello, para que un equipo tan joven comenzara con buena moral y más ante un equipo del nivel del Benidorm, que va a estar arriba seguro. En la primera mitad hemos dominado tanto en defensivamente como en el ataque, por ello nos hemos ido cuatro arriba. En la segunda ellos han sido mejores que nosotros hasta el minuto 25, cuando hemos hecho un par de cambios y una defensa 5:1 con Arnau el equipo se lo ha vuelto a creer, además como Bulzamini y Thiago han podido descansar antes, han llegado frescos al final para hacer muy buenas defensas. Ha sido un partido duro donde ha podido pasar cualquier cosa pero hemos empezado bien y sumamos dos puntos importantes», apuntaba.

Cree que su equipo fue mejor en la primera mitad. «En la primera mitad hemos estado muy bien en defensa, muy ajustados, jugando ante un equipo con mucha calidad en muchos jugadores. En la segunda no hemos estado bien y nos han marcado goles con mucha facilidad y teníamos mucha intensidad en intentar robar rápido. Este año va a a ser la tónica así porque hay mucha igualdad en todos los equipos.

Seis jugadores nuevos y un equipo cargado de gente joven. «Hoy había muchos jugadores debutando en Asobal, algunos como Pranter no está bien del todo de su tobillo, al igual que Joaquim al que quiero proteger de su tendinitis y que vaya entrando poco a poco. Por lo que tenemos mucho margen de mejora y estoy contento con ello, porque cuando mejoremos vamos a ser aún más competitivos».

Califica de manera positiva a sus dos porteros «Cuando se va un jugador como Maciel es imposible encontrar otro, aunque yo creo que entre Samuel y Ante sacarán el trabajo. Con 10-12 paradas podemos competir con cualquiera y estoy contento con los dos. De no meternos 30 goles siempre vamos a estar ahí».

Confía en la evolución positiva de los suyos. «Estamos construyendo un gran bloque, éste era un partido peligroso, con muchos debutantes, pero hemos competido muy bien en pretemporada y lo seguimos haciendo ahora, vamos a ir a más».

Comentarios