Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Hay que afrontar cada partido como si fuera el último»

Lidio Jiménez: «Hay que afrontar cada partido como si fuera el último»

La Liga Asobal ya está en pleno funcionamiento. Arrancó el pasado fin de semana, en la que el Incarlopsa Cuenca debutó con victoria por la mínima ante un BM Benidorm que no jugará en la segunda jornada después de anunciar dos positivos en su plantilla, para los cuales pedía su pronta recuperación el técnico del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez. Los conquenses realizaron los test correspondientes (tanto después de anunciarse los positivos como para afrontar la segunda jornada) y todos han sido negativo, por lo que no habrá ningún problema para jugar en Pamplona ante el Anaitasuna. El plan de viaje será poner rumbo a la localidad navarra este viernes, ver vídeos, entrenar y el sábado disputar el encuentro.

Para este encuentro no estará disponible Carlos Fernández, debido a una luxación de hombro que todavía hay que estudiar para conocer el alcance de la lesión. Por lo demás, el entrenador del equipo consideraba que «el equipo está entrenando bien» y señalaba que «recuperamos bien el miércoles» tras el esfuerzo del Trofeo de la Junta disputado (y ganado) el pasado martes. «No es lo ideal para principios de temporada, pero estaba estipulado así. Lo importante es que el equipo está bien y en buenas condiciones», añadía Lidio.

El entrenador quería quitar presión a sus jugadores de cara a la segunda jornada, porque indicaba que «el partido importante era el de Benidorm», el cual suponía el estreno liguero y en casa. Esta vez, harán el primer viaje liguero de la temporada y se enfrentarán ante un Helvetia Anaitasuna que perdió en Irún. «Ellos hicieron un grandísimo encuentro, por lo que será un partido muy complejo. Si hacemos las cosas bien podemos ganar», relataba el entrenador, quien tiene claro que «hay que afrontar cada partido como si fuera el último».

Elogiaba a su rival de este sábado. «Han mejorado mucho, tienen una primera y segunda oleada espectacular. Corren todo el partido y han mejorado muchísimo a nivel defensivo con el lateral izquierdo Bonanno y con el portero Juan Bar, es un equipo mucho mejor que la temporada pasada», señalaba, mientras se mostraba esperanzado y confiado en sus jugadores. «Su mejoría lo hace más complejo, pero nosotros podemos competir con cualquiera».

Instalaciones municipales

Preguntado por lo ocurrido el pasado lunes a causa de la tormenta, en la que se viralizó la caída de una placa del techo del Sargal, Lidio Jiménez no se mostraba extrañado. «Yo lo he visto en varias ocasiones y en diferentes sitios del Sargal», indicaba, mientras que mostraba su «alegría por saber que se va a arreglar, pero espero que sea este año». Además, opinaba que «ya que no podemos invertir en instalaciones municipales nuevas, por lo menos que se arreglen las que están». En este sentido, lamentaba que «las instalaciones de Cuenca, no solo El Sargal, están obsoletas, y los que viajamos por otras ciudades vemos que el problema de Cuenca no lo tienen muchas ciudades».

En cualquier caso, mostraba su satisfacción por el anuncio del alcalde acerca de la modificación presupuestaria para invertir en las instalaciones (lo cual se llevará a pleno). «Espero que sea verdad lo que dice, no tengo por qué no creérmelo», finalizaba.

Comentarios