Inicio Balonmano Liga ASOBAL Visita complicada del Incarlopsa Cuenca a un Anaitasuna en gran momento de...

Visita complicada del Incarlopsa Cuenca a un Anaitasuna en gran momento de forma

Este sábado, 19.00 horas, el Incarlopsa Cuenca cumple con la segunda jornada del calendario de la liga Asobal desplazándose hasta Pamplona donde le espera el Helvetia Anaitasuna, tan competitivo como siempre pero en un momento dulce de juego. El conjunto navarro lo ha demostrado en la pretemporada y, sobre todo, el pasado fin de semana en el polideportivo Artaleku donde perdió por la mínima, 26-25, ante el potente Bidaosa Irún.

El cuadro conquense sufrió mucho para imponerse, 29-28, al BM. Benidorm el pasado sábado, superando momentos difíciles en la parte final del partido, y ahora le toca otro rival peliagudo como es el conjunto pamplonica, dentro de que en esta liga no hay rival fácil, pero sí unos más asequibles que otros.

Enrique Domínguez, técnico del Anaitasuna, recuerda el gran partido realizado ante el Bidasoa, “algo que sólo nos puede reforzar y dar ánimos para jugar nuestro primer encuentro en casa y ante la afición. Llegamos con un nivel muy grande de confianza, hemos entrenado bien durante toda la semana y estamos con muchas ganas”.

Esto es lo que opina del Incarlopsa el técnico del Anaitasuna. “Su principal cualidad es que compite muy bien porque tiene jugadores con mucha experiencia y con muchas ‘batallas’ disputadas. Creo que ha sufrido bajas importantes como Maciel, Vainstein y Moscariello, pero las ha suplido bastante bien. Por lo tanto es un equipo siempre difícil de superar y seguro que nos dará guerra”.

En el Incarlopsa Cuenca son bajas, Carlos Fernández por lesión en un hombro y el juvenil Álvaro Martín, concentrado con la Selección Española. El resto del equipo está a disposición de Lidio Jiménez, técnico que también valora la dificultad del partido. “Nos enfrentamos a un equipo muy bien reforzado, a gran nivel defensivo y visitamos un campo con mucha dificultad para todos. Cada partido hay que tomárselo como una final porque cualquiera te puede ganar”.

“Lo importante es que sepamos competir, será un encuentro de mucho nivel físico porque ellos tienen una segunda oleada muy rápida, más en casa, y por eso tengo claro que será un partido muy complejo y habrá que hacer las cosas muy bien para intentar ganar”, añade Lidio Jiménez.

En los últimos diez partidos que ambos equipos han disputado en Asobal, los locales han ganado en cinco ocasiones, los visitantes en tres y en dos hubo empate. Curiosamente, en las dos últimas visitas, la última en el mes de abril de este año, terminaron con victoria del Incarlopsa.

La expedición conquense viajó en la tarde de este viernes a Pamplona, tras haber entrenado por la mañana en El Sargal. El partido está previsto a las 19.00 horas en el coqueto Pabellón Anaitasuna, coloquialmente conocido como la ‘Catedral’ y tendrá como colegiados a Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Será emitido en directo por CMMPlay y LaLigaSportsTV.

 

Comentarios