Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca recibe al Cangas Frigoríficos Morrazo sin confianzas y sin...

El Incarlopsa Cuenca recibe al Cangas Frigoríficos Morrazo sin confianzas y sin límite de aficionados

Todavía no se han recuperado algunos de los corazones de aficionados conquenses con el triunfo del Incarlopsa en Pamplona, 30-31, tras remontar 8 goles en la segunda parte, cuando vuelve a la escena competitiva el conjunto conquense en El Sargal compartiendo el liderato junto al Barça, Abanca Ademar León y Ángel Ximénez Puente Genil. Son los cuatro equipos que han ganado los dos partidos disputados.

El equipo de Lidio Jiménez es colíder, sí, pero no hay que olvidar que sus dos victorias, ante Benidorm y Anaitasuna, han sido por la mínima tras mucho sufrimiento. Es claro que el equipo, muy renovado tras las bajas importantes de Leo Maciel, Colo Vainstein, Sergio López y Moscariello, está en fase de crecimiento. El primero que lo demostró en Pamplona es el joven guardameta croata Ante Grbavac. El equipo conquense tiene a cinco jugadores debutantes en Asobal.

Es cierto que el Incarlopsa Cuenca se presenta en este partido con la vitola de favorito, pero ya se ha encargado el técnico Lidio Jiménez de recordar lo ocurrido en pasadas temporadas. “Después de hacer un buen partido como el que hicimos el pasado sábado en Pamplona, jugábamos ante equipos teóricamente inferiores, jugábamos mal y perdíamos puntos importantes”.

Por eso, el entrenador del Incarlopsa Cuenca advierte que “hay que aprender de las experiencias y saber que es igual de importante el partido ante el Ademar León, Benidorm o Anaitasuna, que ante el Cangas. Estamos a principio de temporada y no hay que mirar al rival sino a nosotros mismos”.

Espera el técnico conquense que su equipo “no tenga lagunas en su juego” y que se muestre “muy fuerte en casa, ante nuestro público, donde es muy importante coger los puntos para pelear con los mejores”.

Valora de su rival el que “todos participan, metiendo un ritmo que les interesa, con un gran entrenador y con potencia en la primera línea”.

Todos estos mensajes de Lidio Jiménez vienen ratificados por el recuerdo de esta cita en la temporada pasada y ese 23-23 final que tanto daño le hizo al conjunto conquense en la clasificación de final de liga.

En cuanto a la plantilla del Incarlopsa, sigue de baja Carlos Fernández, por lesión, mientras que se incorpora el joven Álvaro Martín, tras su concentración con la Selección Española juvenil.

El Cangas Frigoríficos Morrazo inició la liga visitando al Nava de Zupo Equisoain que se impuso con mucha facilidad por 31-22. Sin embargo en la pasada jornada el conjunto gallego arañó un empate en casa ante el potente Bidasoa Irún, 24-24, en un encuentro que dominó en el marcador y que pudo ganar en el último suspiro. Es un rival modesto, que se presenta en El Sargal con un punto en dos jornadas, pero que se ha adaptado muy bien a la liga Asobal para seguir representando al balonmano gallego por encima de otros clubes como el desaparecido Academia Octavio de Vigo o el Teucro de Pontevedra.

Como novedad en este partido es la desaparición del límite de aficionados por el covid, tras la decisión del Gobierno Regional de permitir el acceso de aficionados sin limitaciones, aunque sentados y con mascarilla. En el club se confía en recuperar el gran ambiente que se vivía en las gradas antes de la pandemia y que se traducía en el octavo jugador del equipo.

El partido está previsto a las 18.30 horas en El Sargal con la novedad de una pareja arbitral femenina, Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez, una de las dos parejas ‘habilitadas’ esta temporada por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir partidos en la categoría inmediatamente superior a la que pertenecen.

 

 

Comentarios