Se rompió la racha del Incarlopsa Cuenca, que cayó menos donde se esperaba, ante el Frigoríficos Morrazo y por un hiriente 26-34 en un choque en el que los gallegos fueron muy superiores.
Comenzó el encuentro con un Cuenca que salió mal en defensa y precipitado en ataque, ahí se aprovechó un Javi Díaz que cogía a dos manos los primeros lanzamientos de un Cuenca que veía como el primer parcial marcaba un 0-4. Parecía entonces un mal sueño y un mal inicio de un Incarlopsa que tenía que terminar imponiéndose, o eso decía la lógica, pero nada más lejos de la realidad.
Cangas esperaba los ataques por el centro y sin jugar con extremo, cayeron en la trampa los conquenses, que se chocaban contra una defensa intensa que en ataque era capaz de irse a los avisos de pasivo y terminar marcando con un pase más, lo ideal para poder vencer en casa de Cuenca.
Iban pasando los minutos y la renta crecía, hasta llegar al 2-7 del minuto 11, cuando Lidio paró el tiempo viendo que no le gustaba nada de lo que veía. Hizo cambios en la primera línea, que sirvieron para evitar que creciera la ventaja de los gallegos, pero no para remontar, llegando al descanso con 12-16 en un último gol de Nazaré.
Segunda mitad
La segunda parte comenzó con una parada de Samuel Ibáñez, eran sus primeros minutos y hacía ilusionarse a la afición local, más cuando se acercaban hasta los tres goles.
Pero solo fue un espejismo, Cangas ponía los tempos, mientras Cuenca mostraba su debilidad en defensa, donde no llegaban las ayudas y los lanzamientos de los visitantes, con un David Iglesias más que inspirado, eran más que claros para ir aumentando la ventaja.
Una ventaja que iba creciendo al mismo tiempo que los rostros de ‘El Sargal’ se iban amargando. Cuenca erraba en pases que parecían fáciles y quizás los brazos los bajaron antes de tiempo, para entrar en los últimos diez minutos con todo sentenciado y con el 21-29 que campeaba en el marcador.
Cangas disfrutó de esos últimos compases al mismo tiempo que Cuenca deseaba el bocinazo final, que sirvió para que pudieran ovacionar a un Javi Díaz que firmó una actuación excelente.
Primera derrota de la temporada de un Cuenca que visitará el próximo sábado al Barça, mientras Cangas, que venía de empatar ante el Bidasoa Irun en ‘O Gatañal’, demuestra su valía para no descender.
Decía mi abuelo, que en paz descanse, «que a veces es importante una leche a tiempo», seguro que servirá para reaccionar y mejorar.
Ficha técnica:
26. Incarlopsa Cuenca (12+14): Grbavac; Pablo Simonet (1), Martín Doldán (4), Thiago Alves (5), Nacho Moya (2, 1p), Arnau Fernández (2), Fede Pizarro (1), siete inicial, Samu Ibáñez (p), Sergi Mach (2, 1p), Álvaro Martín (1), Hugo López, Prantner (1), Pozzer (2), Bulzamini (2) y Joaquim Nazaré (3).
34. Cangas Frigoríficos Morrazo (16+18): Javi Díaz; Otero (6, 1p), Juan Carlos Quintas, David Iglesias (9), Menduiña, Alberto Martín (1), Santiago López (2), siete inicial, Dani Fernández (5, 3p), Brais, Soliño (2), Martín Gayo (4), Salgado, Asensio (2), Jenilson Varela (1) y Aizen (2).
Árbitros: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez. Excluyeron por parte local a Pozzer y Bulzamini. Por parte visitante a Asensio y Aizen.
Marcador cada cinco minutos: 0-4, 2-6, 4-8, 6-10, 9-13, 12-16, descanso, 15-20, 18-23, 20-25, 21-28, 22-30 y 26-34.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.