Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca cae ante el Sinfín en un encuentro con final...

El Incarlopsa Cuenca cae ante el Sinfín en un encuentro con final más que polémico

Foto de Luis A. Trapero

Los conquenses cayeron por 30-29 en ‘La Albericia’ en un partido en el que los colegiados no quisieron señalar un siete metros a favor de Cuenca en la última acción, algo inexplicable para nadie de los que han visto el choque.

Llegaba el Incarlopsa al partido después de ganar al Antequera y con la intención de terminar de la mejor manera posible la semana, con dos puntos más. Salieron más que decididos a ello con un 4-7 inicial en el minuto 13 tras un gol de rosca de Simonet. La defensa de los de Lidio Jiménez estaba siendo excelente y estaban sabiendo detener a un Santander que pidió tras ese parcial tiempo muerto.

Mejoraron los locales tras ese momento con un parcial de 3-0 y con Xavi Castro y Dija jugando sus mejores minutos. Aunque Cuenca se la devolvió a los de Montesinos con un 0-2 que los metía de nuevo en el choque, donde el Sinfín se puso por primera vez por delante en el minuto 24 con un gol de Alonso desde fuera haciendo el 14-13, de ahí al final ya no se vierin abajo los de casa.

Cuenca había perdido la consistencia defensiva, y a pesar de estar jugando bien en ataque con extremos, el déficit atrás les hacía terminar encajando 17 goles en un primer tiempo que terminó con 17-16 con un último gol de Dija casi sobre la bocina y con Doldán excluido.

Tras el paso por los vestuarios el Incarlopsa no salió de la mejor manera y le hicieron un parcial de 4-0 para llegar al minuto 37 con 21-16. Siete minutos tardaron en marcar, por medio de Thiago Alves y parecía que se metían en el choque, pero los de Santander seguían manteniendo la ventaja, la que perdieron en el 57 con un gol de Bulzamini, quien hacía el 28-28 y dejaba a los de casa helados y demasiado cansados, ya que cuentan con una plantilla muy justa de efectivos.

Los de casa no erraban y Cuenca perdonaba en un lanzamiento forzado de Pizarro que se marchó fuera, cogiendo ventaja de dos de nuevo el Sinfín con el 30-28 de Castro, quien cuajó unos últimos minutos excelentes con sus fintas y goles.

Sacó rápido Cuenca y el propio Pizarro enmendó su error con un buen gol desde fuera. Con el 30-29 hizo defensa sobre toda la pista el equipo de Lidio, robando Sergi, dándole el balón a Arnau y éste siendo empujado en el aire clarísimamente por Xavi Castro cuando encaraba la portería. El colegiado amagó con pitar siete metros, pero debió ser que se acordaba que no le gustaban las Casas Colgadas, porque es inexplicable su decisión final.

Derrota de Cuenca por 30-29 en un partido no demasiado bueno del Incarlopsa, pero en el que pudo pescar un punto al final, no le dejaron.

Ficha técnica:

30 – Unicaja Banco Sinfín: Guitart (Ernesto); Pla (4), Castro (4), Herrero Lon (2), Dijá (10, 1p), Zungri y Ramiro (6); Muñiz, Alonso (2), Basualdo, Roca (2), Lastra y Barco.

29 – Incarlopsa Cuenca: Samu Ibáñez (Grbavac); Arnau Fernández (5, 2p), Pozzer (1), Thiago (5), Bulzamini (3), Prantner (4) y Fede Pizarro (5); Sergi Mach (1), Doldán, Álvaro Martín, Pablo Simonet (1), Nacho Moya (1), Hugo López (3) y Nazaré.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-7, 9-11, 14-13, 17-16 (descanso); 20-16, 23-19, 26-22, 27-24, 28-26 y 30-29.

Árbitros: Mendoza y Visciarelli. Excluyeron dos minutos a Alonso, Zungri y Dijá, del Unicaja Banco Sinfín, y a Doldán, Pozzer, Prantner y Thiago, del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia ante unos 400 espectadores.

Comentarios