Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «El siete metros lo ha visto todo el balonmano mundial...

Lidio Jiménez: «El siete metros lo ha visto todo el balonmano mundial menos quien lo tenía que ver»

El Incarlopsa Cuenca perdió este domingo su tercer partido de la temporada, esta vez en ‘La Albericia’ por 30-29 ante el Sinfín en un choque con final más que polémico con un siete metros muy claro no señalado sobre Arnau Fernández por parte de Xavi Castro.

Así valoraba el choque el entrenador conquense, Lidio Jiménez: «Hemos empezado muy bien en defensa y en ataque, dominando el juego y el resultado hasta el minuto 20, a partir de ahí hemos perdido varios balones y ellos se han metido en el partido y han terminado poniéndose por delante. La segunda parte hemos hecho un muy mal inicio, con muchas pérdidas, sin ajustarnos en defensa, sin paradas en portería y eso ha hecho que cojan la ventaja de cinco goles. Tras ello hemos hecho lo más complicado que era meternos en el partido con su buena dinámica y con un juego muy lento permitido por los árbitros».

Cree que su equipo tiene mucho margen de mejora. «El equipo ha competido, ha estado, pero sí es verdad que nos falta mejorar mucho a nivel defensivo, a nivel de portería y hay que arreglar lo de las pérdidas de balón, porque si pierdes 13 ó 14 balones es complicado hasta competir. Al final ha sido una lotería y no hemos sabido jugar las últimas posesiones. Ahora esperemos mejorar y lo que es importante es que hemos sabido estar ahí hasta el final».

En cuanto a la última jugada con el siete metros se mostraba enfadado, pero queriendo pasar página. «Lo ha visto todo el balonmano mundial menos quien lo tenía que ver, creo que hay que hacérselo mirar, no me quiero quedar con esa última jugada aunque sea muy importante al dar la opción de puntuar, pero el equipo tiene que mirar mucho más interiormente, mucho más a nivel defensivo, a nivel de ataque y jugadores importantes tienen que estar en estos partidos y muchos no han estado. Esa jugada no se entiende por ningún sitio que no se haya pitado, el árbitro me ha dicho que no lo ha visto, pero él está para ver y pitar esas cosas, y ha hecho lo antinatural, que es no pitarlo. Algo estamos haciendo mal, esto no puede pasar en un partido tan igualado y nos vamos con la sensación de que lo ha visto y no ha querido señalarlo», sentenciaba.

Comentarios