Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Hay que confiar en la gente, yo confío mucho...

Lidio Jiménez: «Hay que confiar en la gente, yo confío mucho en mis jugadores»

El técnico del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, habló para los medios de comunicación a modo de previa sobre el partido de su equipo este domingo a las 13.30 horas en el ‘Alcalde Miguel Salas’ ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Espera que su equipo reaccione y sepa mejorar respecto a los partidos donde han perdido por no competir en ciertos momentos del choque. «No hay tiempo, hay que analizar lo que pasó en Irún y esos malos minutos de la segunda parte. Hay que intentar sumar en otro campo complicado, pero como dije el otro día ya no se trata del rival, se trata de nosotros, de ver esas lagunas que tenemos en el juego que no vuelvan a pasar, porque son lagunas que nos están costando muchos puntos y nos están pasando en todos los partidos. Hay que estar más juntos que nunca, defender mejor que nunca porque no estamos defendiendo bien y nos está costando partidos. Tenemos que hacer un buen partido para ganar a un Puente Genil que viene de ganar en Cangas, un campo también muy complicado y va a ser de máxima exigencia, donde todos tenemos que dar un paso adelante», apuntaba.

Está intranquilo por la situación, pero espera que el equipo sepa ver sus errores. «Me preocupa, os engañaría si os digo que no me preocupa, también son rachas y estoy convencido que si ahora en lo que queda de vuelta enganchamos varias victorias y nos vamos con una buena sensación todo puede cambiar pero hay que ganar y más conforme está la liga. Pienso que no hay que ponerse nervioso pero sí hay que apretar y hay que sacar los partidos adelante. Estoy preocupado porque regalamos mucho, no nos ganan los partidos sus porteros, sus ataques, nos ganan los partidos por nuestros errores, que nos penalizan mucho y nos ha pasado en Santander, Logroño, aquí contra Nava, en Irún…».

Espera la regularidad de los suyos en los próximos encuentros. «Tenemos lagunas con parciales muy grandes donde ya no podemos remontar, tenemos que ver lo que pasa, yo sé lo que es y se lo transmitiré a ellos e intentaremos que no vuelva a pasar. El problema es la concentración, no podemos bajar los brazos, no podemos desconectar. Hay que confiar en la gente, yo confío mucho en ellos y competimos contra todos, el problema es esos momentos que dejamos de hacerlo».

No cree que el cansancio sea excusa para su equipo, ya que todos están en situaciones similares «Todos estamos en las mismas circunstancias y recurrir a la excusa del descanso no me vale, ellos vienen de un viaje largo en Cangas y un partido duro. Hay que ir a ganar sin ningún tipo de excusa», sentenciaba.

Comentarios