Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca tira de corazón para ganar al Atlético Valladolid y...

El Incarlopsa Cuenca tira de corazón para ganar al Atlético Valladolid y tomar aire (26-24)

Volver a ganar era lo más importante para coger oxígeno respecto a la zona de abajo y Cuenca lo hizo, con mucho sufrimiento pero lo logró que era de lo que se trataba, los que estaban preparando la sepultura de momento tendrán que esperar, aunque hay mucho margen de mejora, eso sin lugar a dudas.

Y a diferencia de otros encuentros el Incarlopsa salió enchufado, con un parcial de 3-0 que hacía presagiar una buena ncohe para los de casa, pero los pucelanos saben de lo que va esto, y pese a no poder contar con sus centrales, lesionados, Patrianova, Miguel Martínez, Basualdo y el joven Pablo Herrero supieron tirar del carro para remontar y llegar con 8-10 al minuto 15, con un gol del propio Herrero.

Los de casa no estaban teniendo la intensidad suficiente atrás y la portería no aparecía, ninguna parada a contar para Ante. Pese a eso, los de Pucela también erraban y los buenos minutos de Nazaré los notó el equipo, remontando para poner el 13-12 por medio de Mach en el minuto 24. Era cuando Cuenca podía dar un golpe encima de la mesa, ya que el Recoletas había desaprovechado dos ocasiones para irse de tres y los de Lidio no perdonaron para remontar.

Pero los errores delante y la mala defensa atrás hicieron mella para llegar con 14-15, aunque con la primera parada del partido para Cuenca, la del recién ingresado en pista Samuel Ibáñez. Mucho que cambiar para Cuenca, que había dejado lanzar a Basualdo y dirigir a Miguel.

Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios Cuenca mejoró al ritmo de las paradas de Samu y de un gran Simonet en la dirección, poniendo el 18-17 por medio de Arnau en el 38′, cuando Pisonero decidió solicitar su segundo tiempo muerto.

Algo que le sirvió, sobre todo a un Lamariano que se puso a parar como si fuera un superhéroe y haciendo que su equipo pusiera la máxima de más tres en el minuto 47 con un tanto de Serrano desde los siete metros. Parecía casi la puntilla, pero una exclusión visitante fue aprovechada por el Incarlopsa, Nacho de penalti, Ante desde su casa y de nuevo el profesor Don Ignacio siendo el más listo de su clase en un robo hicieron que todo lo negro se convirtiera en blanco, poniendo las tablas a 22 en el minuto 22.

Cuenca estaba y la afición dijo también que era su momento, como el de Pablo Simonet, que con todo su corazón se fue a marcar el 23-22, costándole la lesión en su tobillo derecho, el que tenía sano.

Llegaban momentos de tensión, y ahí la afición conquense y la Furia no fallan. Don Alejandro Magno Pozzer dijo eso de: «balones a mí» y Cuenca encontró con él los espacios para ir controlando su ventaja, apoyada por una defensa más que correcta y sentenciada con un gol de Sergi Mach tras un tiempo muerto de Lidio a falta de 40 segundos.

Estalló ahí El Sargal para cantar gol y gritar victoria. En algunos momentos con más corazón que cabeza de una familia llamada Incarlopsa Cuenca y que en los momentos malos es cuando más se necesita. Así lo pedía Isidoro intentando quitar presión a los suyos, así lo solicitaba Lidio Jiménez, Juan Doldán, Juan Olivares, Diego Mariana, Roberto o Darío y de esta manera la unión hace la fuerza. La familia siempre está, y la afición también.

Ficha técnica:
26. Incarlopsa Cuenca (14+12):
Grbavac (1); Pablo Simonet (2), Martín Doldán, Prantner, Bulzamini (4), Arnau Fernández (4), Fede Pizarro (2), siete inicial, Samu Ibáñez (p), Sergi Mach (2), Hugo López, Thiago Alves (2), Pozzer (2), Nacho Moya (4, 1p), Joaquím Nazaré (3) y Carlos Fernández.

24. Recoletas Atl. Valladolid (15+9): César Pérez; Dani Ramos (2), Patrianova (3), Miguel Martínez (2), Rosell, Fischer, Daniel Pérez (1), siete inicial, Yeray Lamariano (p), Roki, Álvaro Martínez (2), Jorge Serrano (4p), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (2), Basualdo (6) y Manuel García (1).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron, por parte local, a Martín Doldán, Nazaré, Pablo Simonet y Carlos Fernández. Por parte visitante a Fischer (2), Basualdo y Patrianova.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 8-9, 10-12, 13-12, 14-15, descanso, 17-17, 18-18, 18-20, 19-21, 23-23 y 26-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unos 1.100 espectadores. Antes del encuentro, el presidente del Incarlopsa Cuenca, Isidoro Gómez, junto a la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, desplegaron una pancarta de apoyo del deporte de Castilla-La Mancha contra la violencia de género, sumándose a la fotografía los dos equipos.

Comentarios