Autozeta acogió este jueves la rueda de prensa del Incarlopsa Cuenca como previa del encuentro del sábado a las 18.00 horas en El Sargal ante el Logroño. En la misma, estuvieron el entrenador, Lidio Jiménez y el jugador, Fede Pizarro.
Jiménez ve bien a los suyos. «Tenemos buenas sensaciones, el equipo a pesar de la derrota del otro día, hicimos muy buenos minutos de balonmano, pero por diferente motivos no pudimos puntuar. Sabemos de la dificultad que tiene Logroño, llevamos varios partidos donde no les hemos podido ganar, por lo que espero que esa racha acabe el sábado».
Cree que tienen margen de mejora. «Nuestra obligación es mejorar diferentes aspectos del juego, el otro día entramos muy fríos en defensa, y eso nos costó encajar más de 30 goles, y en ataque tenemos que jugar mejor. Para ganar a equipos como Logroño hay que jugar muy bien el balonmano. Nos enfrentamos a un equipo con muy buenos jugadores, a los que solo podemos ganar si hacemos un gran encuentro y unos buenos repliegues defensivos».
No le gusta cómo transcurre la competición pro diferentes motivos. «Según está la liga de extraña con partidos que se aplazan y se juegan al mes siguiente, fichajes por la desgracia de la guerra en Ucrania… está siendo una liga rara, más que la del año pasado. Pero hay que pensar en nosotros mismos y sacar los puntos lo antes posibles, no me gustan estas sensaciones raras y no me gustan cosas que estoy viendo, por lo que hay que salvarse lo antes posible y estar tranquilos y garantizar nuestra permanencia».
Haciendo más hincapié en las cosas que no le gustan, apostilla los aplazamientos de partidos. «Yo no me voy a meter en la veracidad de los positivos de covid, porque seguro que son todos verdad, pero no me parece adecuada la organización y que un partido aplazado se juegue en mayo, cuando igual uno de los dos equipos no se juega nada. El año pasado éramos novatos y puede pasar, en este año no y no me parece justo lo que está pasando».
Habla así de la posibilidad del fichaje de Diego Simonet: «Yo como entrenador, tener al mejor jugador de la Champions de 2018 me haría mucha ilusión, sería un paso más en mi carrera. Pero sobre todo sería importante para el club, pero tiene contrato en vigor con su club, se están jugando la Champions y tiene que estar centrado en su equipo. Ojalá se diera, yo sé que han hablado los hermanos de jugar juntos, ojalá sea en Cuenca, Pablo casi seguro que seguirá en Cuenca y si se da la posibilidad nosotros lo vamos a intentar, pero antes tenemos que cerrar nuestro presupuesto, y si se consigue, va a ser un trabajo intenso y costoso, nada sencillo de lograr», apuntaba.
Fede Pizarro
Pizarro también le gusta cómo juega el equipo y ve diferencias de la primera vuelta. «Veo al equipo muy bien, desde que empezó esta segunda vuelta el equipo está transmitiendo otra cosa, en la primera vuelta no lo pudimos conseguir y no tuvimos esas buenas sensaciones. En esta segunda vuelta el equipo no se cae, mantiene esas ganas de competir, solo tenemos un punto más que en la primera vuelta a estas alturas, pero si hemos demostrado que podemos competir a cualquiera».
Cree que fueron bloqueos mentales. «Es deporte y la cabeza influye mucho, nosotros creíamos cuando empezaba la temporada que nos íbamos a comer la liga y la propia liga nos devolvió a la realidad y te demuestra que todos los equipos son competitivos y tienen muy buenos jugadores. El partido de aquí contra Cangas mentalmente nos afectó bastante, y a partir de ahí, se hizo una bola de nieve que nos costaba salir. Ahora estamos mucho más fuertes y la liga está muy pareja, por lo que tenemos que seguir con nuestro buen trabajo. El pasado sábado con un arbitraje adecuado a esta liga y con menos fallos nuestros, hubieramos tenido más posibilidades».
Le gustaría seguir en el Incarlopsa Cuenca. «A mí me hace mucha ilusión estar aquí, me encanta Cuenca, me encanta el equipo, me encanta el semblante que tiene el equipo, lo que transmite, que es un equipo de corazón y garra, la gente no es igual que en otros sitios. Me hace mucha ilusión quedarme y estamos muy avanzados para poder conseguirlo, a mí me haría mucha ilusión seguir. Me gusta y me ilusiona el proyecto que viene, quiero formar parte del mismo y quiero seguir en esta bonita ciudad».
También habla de la posibilidad de la llegada del ‘Chino’ Simonet. «Desde que Diego debutó en la selección grande en el Mundial de 2011, comparto con él selección, primera línea y muchas cosas más dentro de la pista. Tenerlo aquí sería increíble, la Asobal ganaría un jugador tremendo y para nosotros supondría la guinda de un proyecto increíble. Ojalá se pueda dar, pero no es nada fácil, ya que tiene dos años más de contrato con Montpellier, pero es una cuestión personal, porque Diego quiere jugar con Pablo, sería impresionante su llegada».
Solo piensa en el partido a partido. «Jugar Europa fue increíble para la ciudad, lo logró dos años seguidos, pero la liga está muy igualada, para nosotros, hoy, tenemos que pensar en jugar y competir todos los partidos hasta el final y a partir de ahí, y consigamos sumar puntos, podemos empezar a hablar de Europa, ahora nos toca mejorar los errores y reforzar las virtudes. Logroño tiene muy buenos jugadores, ojalá tengamos un Sargal lleno de gente y poder meter presión para ganarles. Para ello no tenemos que tener tantas pérdidas como en la primera vuelta contra ellos y llegar con posibilidades al final del encuentro», acababa.