Este sábado, en El Sargal y a una hora poco habitual como las cinco de la tarde, el Incarlopsa Cuenca jugará el penúltimo partido liguero ante su afición con el Bathco BM. Torrelavega como visitante y con la necesidad de ganar este encuentro y seguir optando a terminar entre los cinco primeros y jugar la próxima temporada en Europa.
Pongámonos en situación. Tres son los equipos que optan a dos plazas europeas por este orden de clasificación: BM. Benidorm (33 puntos), Logroño La Rioja (30) e Incarlopsa Cuenca (29). Quedan seis puntos en juego y todo puede ocurrir con el calendario que les resta a los tres implicados.
Así, para esta jornada, la 28, estos son los compromisos de estos conjuntos: Logroño-Benidorm e Incarlopsa Cuenca-Torrelavega. En la jornada 29: Atl. Valladolid-Incarlopsa Cuenca, Anaitasuna-Logroño y Benidorm Nava. Y en la última jornada, la 30, Logroño-Cangas, Incarlopsa Cuenca-Huesca y Bidasoa-Benidorm.
Siempre que gane, este sábado, el conjunto conquense sabrá una cosa muy importante, conocer cuál será su rival para las dos últimas jornadas, si el Logroño o el Benidorm. Ambos se enfrentan entre sí, una victoria levantina le dejaría el camino despejado para Europa. Le bastaría ganar en casa al Nava.
Una victoria del Logroño pondría la clasificación en un puño, con solo dos puntos de diferencia entre los tres, con cuatro puntos en juego y con el coeficiente particular ganado por parte conquense a los otros dos contendientes. Y el Benidorm despide la liga en Irún.
Todas estas cuentas pasan porque el Incarlopsa gane los tres partidos que le restan, teniendo en cuenta que en Valladolid han marcado en rojo el encuentro que disputarán la próxima jornada porque el equipo local podría jugarse el disputar, o no, la promoción por la permanencia.
El conjunto conquense tuvo en sus manos la quinta plaza en su visita a Granollers, pero la perdió por una jugada inexplicable en los últimos treinta segundos del encuentro. Tenía posesión de balón, con empate en el marcador, y su lanzamiento no sólo le dio el tanto de la victoria sino que, tras golpear en el pecho del portero, cayó en manos de un jugador local que al contraataque lograba el tanto de la victoria a falta de cinco segundos para la bocina.
Repuesto de ese disgusto, pero confiado en su buen momento de juego y resultados, el equipo que entrena Lidio Jiménez afronta el partido ante el conjunto cántabro con la esperanza de seguir mostrando ese gran nivel de la segunda vuelta y derrotar al Bathco Torrelavega. Una tarea que no será fácil por el buen momento de forma del equipo cántabro que viene de ganar nada menos que al Bidasoa, dejándole sin la segunda plaza. Tampoco hay que olvidar que, en la primera vuelta, el Torrelavega ganó al Incarlopsa, aunque el juego de los conquenses ha ganado muchos enteros desde entonces.
Por todo ello, Lidio Jiménez ha recordado la dificultad del rival. “Llega en su mejor momento, con la permanencia asegurada, con la moral por las nubes y seguro que serán competitivos. Confío en que mi equipo sepa las cosas que tiene que hacer bien para poder ganar, pero hay que jugar con mucha intensidad y hacerles ver que, en El Sargal, el que está obligado a ganar somos nosotros”.
“Hace un mes, todo habríamos llegar a la situación en la que estamos a falta de tres partidos. Hay que ser optimista y pensar que, si hacemos las cosas bien, podremos estar la temporada que viene en Europa”, añade.
En la primera vuelta, el Torrelavega se impuso al Incarlopsa gracias en buena parte a un excelso Murillo Araujo, que rozó el 40% y sofocó todas las intentonas visitantes. Serrano, Moreno y Gallego acompañaron en ataque a un gran Isi Martínez que será baja hasta el final de la temporada.
En cuanto al Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla, confiando en que el portero Samu Ibáñez se haya recuperado de sus molestias en la espalda.
Recuerden que el encuentro, correspondiente a la 28ª jornada de la liga Sacyr Asobal, está previsto a las 17.00 horas y tendrá como colegiados a Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Se emitirá en directo por LaLigaSportsTV y CMMPlay.