Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Tenemos que hacerles ver a Torrelavega que esto es ‘El...

Lidio Jiménez: «Tenemos que hacerles ver a Torrelavega que esto es ‘El Sargal’ y que los que queremos ganar somos nosotros»

Este sábado a las 17.00 horas se verán las caras en ‘El Sargal’ el Incarlopsa Cuenca y el Bathco Torrelavega. Para hablar de este choque, ha pasado por rueda de prensa el técnico conquense, Lidio Jiménez.

Los cántabros llegan en un momento excelente de forma. «Nos enfrentamos a un equipo que nos ganó en todo en el choque de la primera vuelta, que vienen en su mejor momento de la temporada, habiendo ganado en casa a Logroño y Bidasoa Irun, además de conseguir un empate en Nava. Vienen salvados del descenso directo y de la promoción de descenso, por lo que vendrán con la moral por las nubes. Tienen una forma de jugar que complican a todos los rivales, por lo que habrá que hacer las cosas muy bien si queremos ganarles. Tenemos que aprender del partido de allí y saber lo que tenemos que hacer para poderles ganar».

Cuenca, perdió du buena racha en Granollers con una derrota dura de digerir. «Nos dolió la derrota en Granollers por la manera en la que fue, ya que el equipo trabajó mucho para poder sumar y lo tuvimos en nuestra mano. Pero tuvimos un final fatídico que no jugamos bien y donde no tuvimos buena suerte. Teníamos esperanzas en ese partido, pero no podemos exigirnos mucho más en una segunda vuelta donde solo hemos perdido en León, y de la manera que fue, y el otro día con el partido en nuestra mano se nos fue», señalaba.

Cree en los suyos y quiere disfrutar del momento por el que pasa el equipo, sin presiones por la zona de abajo. «Tenemos que ser capaces de valorar lo que estamos haciendo, hubieramos firmado estar donde estamos hace un mes. A falta de tres jornadas estamos con opciones de entrar en Europa, ahora hay que ser optimistas y pensar que podemos clasificarnos, eso tenemos que disfrutarlo».

Ve en Torrelavega a un equipo joven y muy peligroso. «Es un equipo que corre todo el partido, que es muy físico y muy directo, con una defensa muy agresiva y tenemos que igualar eso. Allí nos ganaron por eso, estuvimos desaparecidos, de no igualar eso, no tenemos ninguna opción, tenemos que hacerles ver que esto es El Sargal y los que queremos ganar somos nosotros».

No duda que su rival lo va a dejar todo por sumar los dos puntos. «Conociendo a su entrenador, un equipo joven y estando en el momento que están, me espero a un equipo que venga a luchar los puntos al 200%. Tienen una forma de jugar que es difícil que se relajen, nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y los puntos son importantes para nosotros», señalaba.

No piensa en el Logroño-Benidorm que se jugará a la misma hora. «Hay que estar pendientes en nosotros, en hacer las cosas bien, en ganar el partido, en meter presión… Si nosotros no ganamos da igual lo que hagan los demás, por lo que solo nos interesa estar centrados en lo nuestro».

Tiene la firmeza de que si ganan los tres partidos que restan, estarán clasificados para Europa. «Estoy convencido que si ganamos los tres partidos vamos a tener opciones. Con 35 puntos y haciendo 23 en esta segunda vuelta si no nos metemos, poco hay que decir al equipo. Si solo perdemos contra Ademar, Barça y Granollers en esta segunda vuelta no puede haber nada que objetar. Pero bueno, hay que centrarnos en el sábado que es el partido importante, el de Torrelavega», terminaba.

Comentarios