Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa: “El domingo tenemos un partido histórico y...

Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa: “El domingo tenemos un partido histórico y la afición debe reventar El Sargal”

El Incarlopsa Cuenca cumplió con el objetivo de ganar en su visita al Atl. Valladolid, 27-29, y además se encontró con la propina de que el BM. Logroño La Rioja, rival de los conquenses por el quinto puesto, perdía en Pamplona ante el Anaitasuna. Esto hace que, al día de hoy, ambos conjuntos compartan la quinta plaza con 32 puntos, pero con la diferencia de que el coeficiente particular beneficia al Incarlopsa por lo que, ganando el próximo domingo en El Sargal ante el Bada Huesca, el equipo de Lidio Jiménez se habrá clasificado, por tercera vez en su historia, para jugar en Europa.

Hablando de la victoria en el Polideportivo ‘Huerta del Rey’, Lidio Jiménez le da mucho mérito al trabajo defensivo de su equipo.

  • Sí porque viendo el tanteo final y que el Atl. Valladolid siempre pasa de los 30 goles, eso indica que hicimos un partido muy bueno en defensa, muy bien estudiado y, sin tener una gran portería, no encajamos 30 goles, lo que habla muy bien de la defensa, sobre todo en el trabajo con el pivote que apenas tocaron balones, una de las claves del partido.

Cuando parecía todo ganado, con cuatro goles de ventaja en la segunda parte, la aportación del portero local Lamariano, volvió a meter a su equipo en el partido.

  • Además lo hizo en lanzamientos muy claros de seis metros. Su portería fue mejor que la nuestra y eso habla muy bien del nivel de la defensa. Cuando una portería es mejor que la otra, lo normal es que gane, pero recuperamos muchos balones y ese esfuerzo es el que nos permitió llegar al final con un poco de desahogo.

Tras un inicio igualado, poco a poco el Incarlopsa empezó  a mandar en el luminoso llegándose al descanso con un 13-15 que para Lidio era claro síntoma de que el partido se podía ganar.

  • Sí porque habíamos hablado que ellos iban a acusar la presión del descenso, de tener que jugar la promoción junto con el Nava y, si nos poníamos por delante en el marcador, iban a sufrir más.

Nos imaginamos que también se estaría pendiente de lo que pasaba en Pamplona con el BM. Logroño.

  • Yo me enteré al final, cuando me lo comentó el fisio, de que iban tres goles arriba el Anaitasuna, pero el encuentro no había terminado. Durante el partido no tenía ni idea porque lo único que me preocupaba era mi equipo y que estábamos obligados a ganar.

Pues ahora, llega la última jornada de la liga Sacyr Asobal y el Incarlopsa Cuenca tiene en su mano el jugar en Europa en El Sargal ante su afición y frente al Bada Huesca.

  • Con la trayectoria del equipo podemos decir que su actuación esta temporada es de sobresaliente. Si ganamos el próximo domingo, tendremos matrícula de honor y eso depende de nosotros. Llevamos veinte puntos en la segunda vuelta, lo tenemos cerquita pero hay que estar tranquilos, valorar lo que hemos hecho hasta ahora y hay que ir a por todas el domino porque no se nos puede escapar. Habrá que jugar un gran partido porque el Huesca seguro que vendrá a complicárnoslo.

Domingo de ‘puente’ con la festividad de la Región y de la Patrona Virgen de la Luz, pero Lidio Jiménez confía en la afición para este partido. Una afición que también estuvo presente en Valladolid.

  • Estoy seguro que El Sargal va a reventar porque es un momento histórico de un club tan modesto como el nuestro. Necesitamos a la gente porque nosotros jugamos por y para nuestros aficionados y eso se debe reflejar en nuestro pabellón. En Valladolid estuvo la Peña Furia Conquense y muchos aficionados que se desplazaron con sus coches. Hubo un gran ambiente de balonmano, a pesar del calor horrible que pasamos. Nos sentimos muy arropados por nuestra afición y esto hace mucho cuando el equipo sabe que tiene que ganar. Por eso, todo salió a pedir de boca.

El último partido de la liga se disputará el próximo domingo, a las cinco de la tarde, en horario unificado. Al Incarlopsa Cuenca le basta hacer el mismo resultado que el BM. Logroño que recibe al Cangas, pero evidentemente si gana terminará quinto y tendrá plaza para Europa en la temporada que viene.

 

 

 

Comentarios