Inicio Noticias Balonmano El REBI Cuenca mejora en sensaciones y se lleva el Torneo Nacional...

El REBI Cuenca mejora en sensaciones y se lleva el Torneo Nacional de Torrelavega

El Rebi Cuenca se hizo con el X Torneo Nacional Ayto. de Torrelavega tras vencer en el segundo encuentro a los locales por 41-37. Se jugaban ambos equipos el título tras el empate de los conquenses a 28 ante Guadalajara, mientras que los cántabros vencieron a los alcarreños en la primera jornada. Por lo que a Cuenca solo le valía ganar y a Torrelavega le servía con empatar.

Salieron mejor los de Mozas, que a base de robar balones en su intensa defensa y los contragolpes, cogieron sus primeras ventajas, aunque no terminaban de irse en el marcador, ya que el Rebi en posicional defendía bien gracias a la intensidad de jugadores como Juanjo, y a la portería, que mejoraba respecto al choque ante Guadalajara. En ataque destacaba un desatado Neves, que demostraba su potencial en el lanzamiento exterior y en el uno contra uno. Al descanso se llegaba con 21-20 tras un último siete metros anotado por Nazaré con el tiempo cumplido, aunque habían tenido los de Lidio anteriormente el empate.

Tras el paso por los vestuarios mejoraron de manera destacable, sobre todo en una defensa 6:0 que se impuso a los locales. En ataque era Fede Pizarro quien dirigía a los suyos desde el central, con Neves y Nazaré completando la primera línea. Los problemas físicos de Sergi y Simonet hicieron que fuera el mayor de los Pizarro quien dirigiera al equipo, y lo hizo de manera sobresaliente.

Mejoraron y fueron ampliando la diferencia, controlando el encuentro y el marcador hasta el final, para ganar por un claro 37-41. Muchos goles, pero algo normal para ser pretemporada y ante un Torrelavega que lleva los partidos por esos fueros de correr y anotar.

Comentarios