El Sargal acoge este martes y miércoles la resolución del Trofeo de la Junta, con la disputa de las semifinales y final. Así, se vivirán tres encuentros en total que terminarán solventando qué equipo de la región se alza con el torneo.
Parte como favorito, tanto por su condición de local como de equipo en competición europea, el Rebi BM Cuenca. Lo hace después de imponerse en Torrelavega en un triangular ante Guadalajara y el propio BM Torrelavega, si bien no lo tendrá nada fácil para salir victorioso, debido a que los alcarreños demostraron que tienen mucho que decir y arrancaron un empate en el último suspiro ante los conquenses. Y es que, a priori, serán ambos equipos los que llegan con la vitola de favoritos a semifinales (ambos accedieron directamente a esta ronda).
Pero hay otros dos invitados de lujo que esperan romper cualquier favoritismo. Uno de ellos es el BM Alarcos, que se impuso al BM Bolaños para colarse en semifinales y enfrentarse este martes al Rebi BM Cuenca. Será el primero de los envites entre ambos clubes, ya que también cerraron un amistoso para este sábado 20 en Ciudad Real correspondiente al Trofeo Ciudad Real. La otra semifinal la disputará el mencionado BM Guadalajara, contra el Caserío Ciudad Real, que doblegó al Pozuelo.
El horario de las semifinales es el siguiente:
Caserío Ciudad Real-BM Guadalajara (18 horas)
BM Alarcos-Rebi BM Cuenca (20 horas)
Los vencedores de ambos duelos se enfrentarán el miércoles 17 en la gran final, que arrancará a las 20 horas.
Buenas sensaciones en el Rebi BM Cuenca
La victoria en el triangular en Torrelavega para los conquenses supuso una buena noticia para ellos, como una muestra de que van por buen camino. Así lo veía el entrenador Lidio Jiménez, quien se mostraba muy satisfecho tanto por las sensaciones transmitidas como por el hambre competitivo de su plantilla. Ahora tienen la oportunidad de refrendar esas buenas sensaciones en casa y ante su público.