Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Rebi Cuenca acaba su pretemporada con un mal final en Ciudad...

El Rebi Cuenca acaba su pretemporada con un mal final en Ciudad Real (26-23)

El Rebi Cuenca se despidió de los partidos de pretemporada con una derrota ante el Alarcos por 26-23, quedándose los locales con ello el Trofeo de Ferias. Algo que hace que la pretemporada conquense se salde con dos victorias, dos empates (uno perdido en los siete metros) y una derrota.

Comenzó de manera ilusionante el equipo de Lidio Jiménez, con un gigante Grbavac bajo palos y la efectividad de Nazaré, lo que hizo que en el minuto 7 fueran 1-5 tras un gol de Nacho Moya en un gran pase de Juanjo, lo que hacía que los locales solicitaran tiempo muerto.

Les sirvió para meterse en el partido hasta llegar al 5-7, ya que aprovechaban los errores de Cuenca para correr y anotar a la contra. Pidió entonces tiempo muerto Cuenca, dando entrada a una nueva unidad en pista, entre los que debutaba Teixeira, quien dejó buenas sensaciones, haciendo jugar al equipo y con un gran gol, llegando con ello al descanso con 10-14 y el partido controlado. Destacando, además de a Nazaré y Grbavac, a un imperial Álvaro en el pivote, tanto en defensa como en ataque.

Tras el paso por los vestuarios costaba ver goles gracias a las paradas de Tekaya y Óscar Ruiz, siendo Nazaré el primero quien lo hizo en el 34′ para hacer el 10-15. Mantenía esa ventaja el Rebi, que incluso tuvo balón para irse de seis, pero se le apagó la bombilla, quizás también fruto del cansancio o de bajas como las de Simonet, Vera y Prantner, a la que se unió Nacho Moya tras un golpe, por lo que jugaba sin extremo derecho específico.

Los del Alarcos, mucho mejor en defensa y con las paradas de Óscar Ruiz se ponían 16-19. Por lo que pedía de nuevo tiempo muerto Lidio en busca de que no se desinflaran los suyos, pero no lo consiguió, en ataque faltaban ideas y sobraban errores, lo que lo aprovechan los del Alarcos con velocidad y con un Pepe Mora que era el primero en llegar arriba junto a Rueda.

De la Santa ponía las tablas a 21 y Rueda adelantaba por primera vez a los suyos poco después con el 22-21. Teixiera rompía la sequía con un lanzamiento desde fuera para marcar el 22-22, pero Cuenca ya no iba a encontrar la brújula, Óscar Ruiz seguía imperial bajo palos deteniendo todo y los suyos se iban de tres para terminar ganando por 26-23.

Derrota de un Cuenca que estuvo bien hasta los últimos 15 minutos, donde se fue del choque. Deberá aprender la lección, al igual que en el choque ante Guadalajara, para afrontar lo que llega, lo primero la eliminatoria europea ante el Silkeborg el próximo domingo 28 a las 12.30 horas en ‘El Sargal’.

Comentarios