Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Rebi Cuenca empieza una semana ilusionante con la vuelta a Europa

El Rebi Cuenca empieza una semana ilusionante con la vuelta a Europa

El Rebi Cuenca afronta una semana más que importante, ya que una vez acabados los partidos amistosos solo tiene en mente el domingo a las 12.30 horas, cuando recibirá al Bjerringbro/Silkeborg en la Q1 de la EHF European League. Primer partido oficial para un Cuenca que acabó la pretemporada con derrota por 26-23 en Ciudad Real ante el Alarcos, en un choque en el que terminó cediendo y con varios errores en ataque.

Antes, fue subcampeón del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al perder en la tanda de penaltis ante Guadalajara, después de haber empatado a 29 tras los 60 minutos reglamentarios. Un día antes, ganó en semifinales al propio Alarcos por 27-34.

Esa fue su segunda victoria, ya que en Torrelavega venció por 37-41 al equipo local y empató a 28 ante el Guadalajara. Por lo que se salda su pretemporada con dos victorias, dos empates y una derrota.

Las sensaciones son algo contradictorias, donde el mejor encuentro que ha jugado fue ante Torrelavega, mientras que contra Guadalajara en tierras cántabras o el último contra el Alarcos, lo estuvo dominando hasta los últimos instantes, donde se vieron superados por sus respectivos rivales.

Cierto es que es pretemporada, y debe servir para eso, para saber encarar lo que te puedes encontrar cuando lleguen los partidos con cosas en juego.

En cuanto a las nuevas caras, quien mejor sensaciones ha dejado ha sido un Juanjo que se ha mostrado seguro en defensa, pese a cambiar de posición y jugar en el tercero por la derecha. Correctos han estado Tekaya y Vera, a los que se les presupone un gran potencial de mejora, al igual que a un Neves que necesita tiempo de adaptación para acoplarse en la primera línea y poner en liza su gran lanzamiento exterior. En cuanto a Teixeira, solo se le pudo ver en Ciudad Real, donde dejó detalles de su calidad, pero no se le puede evaluar en demasía por el momento.

Lo que es evidente es que Cuenca tiene una plantilla ilusionante, donde dobla y triplica puestos con jugadores excelentes, por ejemplo en el pivote con Pozzer, Vera y Álvaro, así como en el lateral izquierdo con Teixeira, Juanjo, Neves y Carlos Fernández, además de poder jugar en esa posición los centrales Simonet y Sergi.

El domingo será la primera prueba de fuego importante, ante un equipo que cuenta con una gran plantilla y que parte como claramente favorito, aunque seguro que Cuenca se querrá hacer fuerte en su casa y con su público en un Sargal que se espera que cuente con una gran afluencia de público.

Comentarios