Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca celebra San Mateo en Guadalajara (24-32)

El REBI Cuenca celebra San Mateo en Guadalajara (24-32)

Foto de Santiago Molina

Segunda victoria de la temporada del REBI Cuenca, las dos a domicilio y de nuevo realizando un partido muy serio en la zona defensiva, con diferentes alternativas en ataque, donde toda la primera línea estuvo de diez.

Desde el comienzo activó su candidatura a llevarse el encuentro el conjunto de Lidio Jiménez, con una defensa 6:0 muy cerrada donde no dejaba apenas espacios para que pudieran aparecer Tito Díaz y Serradilla, quienes se suelen mostrar bastante escurridizos en la búsqueda del uno contra uno o del dos contra dos con Romanillos.

En ataque, pues de nuevo a disfrutar. Teixeira, Simonet y Fede Pizarro fueron los que comenzaron haciendo magia, aunque fue Prantner con dos goles seguidos el que puso el más tres en el minuto 10 con el 3-6, siendo el propio Fede Pizarro quien anotó la máxima del primer tiempo con el 3-7 de un minuto después, llevándose segundos más tarde una exclusión poco comprensible, a no ser que le quisieran dar descanso al mayor de la saga.

De ahí al descanso, los conquenses se cargaron hasta con cinco exclusiones por ninguna de los locales, además, con dos de Juanjo Fernández. Algo que hacía que pudiera peligrar la buena defensa del REBI y que los de Requena se pudieran meter en el choque, ya que llegaron a disponer de posesión para ponerse a dos, pero no la supieron aprovechar, llegando al descanso con 12-15 y todo por decidir. Para aquel entonces, ya estaba comenzando a estirar el brazo Nazaré, quien fue el mejor de los últimos minutos.

Foto de Santiago Molina

Segunda mitad
Comenzó con posesión el Guadalajara la segunda parte, por lo que pudo ponerse a dos, pero cerró la persiana con el 6:0 y un parcial de 1-4 para disipar todo tipo de dudas. En el minuto 36 era Arnau quien anotaba el 13-19 y precipitaba el tiempo muerto de Requena.

Tras el mismo, un atisbo de remontada con un parcial de 2-0 con el tanto de Chiuffa en el 38, que ponía a su equipo a cuatro. Pero Cuenca ni se inmutó, continuó con su cátedra en defensa y con el orden en ataque, donde le tocó descansar al maestro Teixeira para dar paso a un extraterrestre Sergi Mach, quien aprovechó la defensa abierta alcarreña para anotar seis goles de seis intentos.

Los del REBI controlaban el choque y hacían disfrutar a los 20 aficionados de la Furia Conquense que decidieron ir a animar a los suyos pese a ser San Mateo en Cuenca, y los suyos no les defraudaron, llegando a poner la máxima de 22-32 en el minuto 59, aunque lo maquillaron los de casa con el 24-32 definitivo.

Le dio tiempo a todo esto a que Lidio pudiera sacar a todos sus jugadores, con minutos para Dani Neves, que hizo dos goles, a Fraj Tekaya que hizo una parada o al joven Álvaro Martín, que sigue sumando minutos en la máxima categoría del balonmano español.

De momento Cuenca hace sus deberes y suma cuatro puntos de seis posibles, solo ha perdido con el Barça y el próximo sábado a las 17.00 horas recibe a un herido Logroño en, quién sabe, si la primera final importante para los conquenses. Hasta entonces, el REBI puede cantar ¡eo, eo, eo!

Foto de Santiago Molina

FICHA TÉCNICA
24 – Cívitas BM Guadalajara (12+12):
Santamaría (Marco); Lombardi (1), Chiuffa (5), Tito Díaz (1), Falcon (1), Romanillos (2) y Llorens (0); Serradilla (0), Charly (2), Haitz (4), Román (2, 2p.), Silva (3), Dorado (3) y Tarjuelo (0).

32 – Rebi BM Cuenca (15+17): Grbavac (Tekaya ); Texeira (4, 1p.), Pablo Simonet (1), Prantner (3), Pozzer (3), Fede Pizarro (4) y Arnau (3); Mach (6), Daniel Neves (1), Nacho Pizarro (0), Álvaro (0), Juanjo Fernández (1), Nazaré (6), Nacho Moya (0), Diego Vera (0).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 4-8, 7-10, 9-12, 12-15 (descanso), 13-17, 16-20, 17-23, 20-27, 22-30, 24-32.

Árbitros: Escoda y Álvarez. Excluyeron a Dorado, por el Civitas BM Guadalajara y a Nacho Pizarro, Juanjo Fernández (2) y Pozzer por el Rebi BM Cuenca

Incidencias:
Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Asobal, diputado en el Municipal David Santamaría, ante 700 espectadores.

Comentarios