Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez, tras ganar en Guadalajara: “La victoria se ha basado en...

Lidio Jiménez, tras ganar en Guadalajara: “La victoria se ha basado en el gran trabajo realizado en defensa”

No hubo sorpresa y el REBI Cuenca se impuso con mucha claridad ante el CÍVITAS BM. Guadalajara, 24-32, en una nueva edición de este derbi regional en la liga Asobal y en tierras guadalajareñas. Los conquenses dominaron el partido desde sus inicios con ventajas de cuatro-cinco goles, al descanso se llegó con un 12-15, para romper el encuentro en la segunda parte y afrontar el último minuto con una ventaja de diez tantos que al final serían ocho, ese mencionado 24-32.

Tras dos empates ante el BM. Guadalajara en la pretemporada, llegaba esta segunda victoria del conjunto conquense, tras la conseguida en Valladolid, lo que confirma el buen momento de forma del conjunto que dirige Lidio Jiménez que se mostraba muy contento por el juego de su equipo. “Tengo que estarlo porque hemos hecho un buen partido, como lo hicimos en Valladolid, muy serios atrás y sabiendo que, si marcábamos más de 30 goles, ellos lo tendrían muy difícil de llegar a ellos y creo que el equipo ha entendido la idea, pero siempre basándonos en el trabajo realizado en la defensa que ha sabido desconectar su ataque, esos uno contra uno o el pase el pivote”.

El técnico conquense vuelve a insistir que la clave del partido estuvo en el trabajo realizado en su defensa. “Somos un equipo que marca muchos goles porque tenemos mucho nivel en el ataque y el trabajo en defensa es fundamental. Sabíamos que si se llegaba con un marcador igualado en los minutos finales, era muy complicado el poder ganar porque el Guadalajara es un equipo muy intenso y muy agresivo, por eso ha sido fundamental que nuestra defensa haya sido muy regular durante todo el partido”.

También elogia el trabajo realizado por el ataque, con oportunidades para todos los jugadores. “Han estado bien porque atrás el equipo les ha dado confianza, sabiendo que si fallas ese balón, el siguiente lo puede sacar la defensa o la portería. Toda la gente que entra en el ataque aporta y eso es importante. Esto acaba de empezar, pero estamos en una buena línea”.

Cuando se le dice que su equipo ha empezado muy bien la liga, dejando atrás tras la habitual derrota ante el Barça, Lidio Jiménez entiende que “en la pretemporada también jugamos bien, pero no ganamos, aunque sí que el equipo trabajaba muy bien. Olvidados de Europa, hemos tenido una semana para preparar este partido y hay que seguir así porque nos espera una liga muy igualada, hoy hemos ganado aquí pero mañana podemos perder en casa. Por eso, lo importante es sumar cada día e ir mejorando”.

Tras este encuentro, el CÍVICAS BM. Guadalajara sigue sin puntuar después de la tercera jornada. El REBI BM. Cuenca lleva cuatro puntos, tras sus victorias en Valladolid y Guadalajara y espera la visita del BM. Logroño La Rioja, el próximo sábado a las cinco de la tarde en El Sargal.

Comentarios